“Parece que las ventas empiezan a despegar”

Los comerciantes que participan en las feria confiesan que este año se les está dando mucho mejor que en ocasiones anteriores en cuanto a la ventas.
|

Buen ambiente el que se respiraba ayer en la Feira de Mostras, que estos días coge el recinto Expocoruña. Optimismo entre los vendedores y ánimo entre los visitantes, que confesaban que aprovecharían para comprar estos días algunos de los regalos de Navidad. Al filo del mediodía, ni un solo sitio para aparcar en las inmediaciones y los puestos de gastronomía con más de un curioso mirando la carta y cogiendo ideas para acompañar una cañita.
Por los pasillos, decenas de cientos de personas, que aprovecharon el festivo para conocer los más de 300 expositores que este año acuden a la tradicional cita del comercio en la ciudad. En la puerta, su director, Luis Fraga, que tiene en mente la cifra de los 80.000 visitantes del año pasado. “Si conseguimos alcanzar el mismo dato, nos damos por satisfechos”, afirma con entusiasmo.

buenas ventas
El mismo entusiasmo se ve entre los comerciantes, sobre todo entre los más veteranos. Es el caso de Antonio Alonso. Visita la feria por séptimo año consecutivo y dice que esta es “una plaza importante” y que la gente “es fiel”. El gerente de Conservas Rueda, de la localidad cántabra de Santoña, está satisfecho con las ventas de este año, aunque reconoce que el fin de semana son los días fuertes. De hecho, notó mucha mejoría durante el día de ayer en comparación con el miércoles y el jueves.
La misma satisfacción la comparte Mariló Fernández, del establecimiento coruñés El Rincón de Noa. Este es su cuarto año en el recinto y sabe que será una buena cita. “Vemos que este año se está remontando. Están mejorando las ventas”, confiesa. Por ello, no ha dudado en poner toda la carne en el asador en esta feria.
“Hemos sacado productos de temporada con descuentos, porque pensamos que es mejor ofrecer buenos precios antes de las rebajas”, cuenta. Pero además del reclamo de los precios de “outlet” en plena temporada, en el stand de este comercio ofrecen vales de descuento a todos los clientes que realicen alguna compra, “sin importe mínimo”, añade. La responsable del local explica que así, los clientes podrán ir después a la tienda, ubicada en Monelos, a gastar ese vale por importe de diez euros que se les entrega en la feria.
La que lo está teniendo un poco más difícil con el público coruñés es Pepi, responsable del puesto Artensáns de l’Abel. Ha venido a A Coruña por primera vez desde Cataluña para participar en la feria con una gran muestra de los embutidos de la tierra. Pero reconoce que le está “costando” que la gente se anime a probar. “Me cuesta que entiendan lo que vendo, porque estos productos no se ven por aquí”, cuenta. Sin embargo, quien no se resiste, comprueba que los chicharrones, no de carne, sino de manteca, son toda una delicia. “El Cataluña los comemos como las pipas”, bromea, al tiempo que invita a catar el producto.

“Parece que las ventas empiezan a despegar”