El PP está a la espera de que el Comité Federal socialista frene un pacto con Podemos

25/01/2016 Pablo Casado en rueda de prensa. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que Mariano Rajoy mostró estar abierto a hablar con el nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont, aunque fu
|

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, reconoció ayer que su formación está a la espera de que el Comité Federal del PSOE frene un pacto de Pedro Sánchez con Podemos, ya que, según dijo, el “descontento” que hay en las filas socialistas por ese posible pacto es “notorio y notable”. Así, recalcó que José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González o Alfredo Pérez Rubalcaba “no están muy conformes con la deriva” a la que el actual secretario general del PSOE pretende llevar al partido.
Así se pronunció Casado en una rueda de prensa tras el comité de dirección del PP que presidió Mariano Rajoy, el primero después de que el viernes el jefe del Ejecutivo en funciones declinara –tras la audiencia con el rey– presentarse a la investidura por falta de apoyos. En “Génova” tienen los ojos puestos en ese Comité Federal que el PSOE celebrará el sábado y esperan que allí se lo hagan “mirar”.

voces críticas
Al ser preguntado en qué confía el PP para que Rajoy consiga los apoyos para ser investido, Casado se remitió al Comité Federal que el PSOE celebrará a finales de semana. “Al final las voces críticas del PSOE pueden ser la punta de un iceberg y, como en un iceberg, lo que sobresale es mucho mucho menor que lo que hay debajo del agua. Parece ser que el descontento en las filas socialistas es notorio y notable”, enfatizó.
En este sentido, el dirigente del PP subrayó que, dado que los socialistas “alardean de democracia interna”, esperan que destacados dirigentes del PSOE que forman parte de ese comité aprovechen esa reunión para pronunciarse y dejar claro que no están “de acuerdo” con “la estrategia” de Pedro Sánchez.

facebook de rubalcaba
En concreto, Casado señaló que el viernes, tras la oferta de coalición de izquierdas que lanzó Pablo Iglesias, el “facebook de Rubalcaba echaba humo”. También recalcó que José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González o Eduardo Madina “no están muy conformes con la deriva” a la que el actual secretario general del PSOE está abocando al partido.
Casado subrayó que si prospera ese acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos será “un fraude” y seguiría los pasos de Grecia, donde también “prometían asaltar los cielos” y al final lo que se asaltó, dijo, fueron “los ahorros” de los jubilados que han “vuelto” a sufrir recortes en sus pensiones. 
Además, criticó la “arrogancia con las carteras” que mostró el viernes Pablo Iglesias porque, “lejos de ocuparse de la política social”, no pidió para Podemos el Ministerio de Sanidad.

El PP está a la espera de que el Comité Federal socialista frene un pacto con Podemos