El brote relacionado con un grupo de jóvenes aumenta a 20 casos en Melide

coronavirus a mariña
|

El brote detectado en Melide relacionado con un grupo de jóvenes ha aumentado a 20 positivos tras las pruebas realizadas a más de 740 personas de entre 18 y 30 años.

Así lo ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, que ha explicado que el 'screening poblacional' realizado en Melide ha contado con una población estudiada de 747 personas de entre 18 y 30 años con médico asignado en Atención Primaria de este municipio.

Del total de pruebas, se han detectado 16 positivos, lo que supone una incidencia del 2,14 por ciento, han concretado las mismas fuentes, con lo que se elevan a 20 los casos de este brote, al sumar los cuatro iniciales.

Por parte del área sanitaria han explicado que al tener en cuenta la población objetivo inicial --de personas localizadas y citadas-- de 825, han acudido a la cita para la prueba "el 91 por ciento".

En concreto, el miércoles pasado acudieron al 'screening' realizado 478 jóvenes de entre 18 y 30 años con médico asignado en el Centro de Salud de Melide. Y en la tarde de este pasado jueves estaban citados el resto para continuar con el estudio masivo.

En este municipio coruñés el otro brote registrado, con origen familiar, se mantiene con tres casos positivos, han puntualizado las mismas fuentes sanitarias.

El brote relacionado con un grupo de jóvenes aumenta a 20 casos en Melide