Puy ve “cualidades y opciones” en Feijóo para ser el sucesor de Rajoy

Puy ve “cualidades y opciones” en Feijóo para ser el sucesor de Rajoy
Pedro Puy se dispone a ofrecer una rueda de prensa en el Parlamento | xoán rey (efe)

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, destacó que el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, “tiene cualidades y opciones” para convertirse en el sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular a nivel estatal.

Puy, en una entrevista que concedió ayer a la Cadena Ser, remarcó que el presidente de los populares gallegos reúne “cualidades y méritos” que lo sitúan en buena posición para dar el salto a la política nacional y liderar el PP si Mariano Rajoy decide dar un paso al lado.

Al ser cuestionado por las encuestas que apuntan a un desgaste de la figura del presidente del Gobierno entre los votantes populares, el portavoz parlamentario respondió que, a su juicio, “cualquier elemento que introduzca incertidumbre no es bueno” e instó a “trabajar para que esta situación compleja desde el punto de vista político permita avanzar en su resolución”.

Renovación de liderazgos
Así las cosas, remarcó que, en todo caso, si se produjese esa hipotética renovación en los liderazgos del partido no está sobre la mesa ni en España ni en Galicia, por lo que se descarta en la carrera para suceder a Feijóo al frente del PPdeG porque, recordó, “ese debate no existe”.

Cuando falta poco más de un año para las elecciones municipales, el portavoz de los populares en O Hórreo opina que la cita “marcará una tendencia” que, en caso de ser positiva, servirá “para reforzar las líneas actuales” del partido y que, si no es así, los resultados invitarán a realizar “una reflexión amplia”.


Así, Puy quiso poner como ejemplo el caso de Galicia, donde, después de las elecciones locales de 2015 en las que los populares sufrieron un revés que lo llevó a perder importantes alcaldías en las principales ciudades gallegas, el partido se vio obligado a tomar “decisiones de renovación de personas y de ideas”; algo que consideró, podría ocurrir también “a nivel estatal” si los populares no cosechan un buen resultado en los comicios previstos para la primavera de 2019.

Perplejidad
Pedro Puy también se mostró “perplejo” durante la entrevista por la polémica en torno a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, su compañera de partido que se encuentra en el foco mediático y político por las dudas que salpican la obtención de un máster impartido en la URJC.

“Este tema nos tiene a todos perplejos, creemos que este es un tema confuso y esperamos que se aclare”, aseguró, para luego poner este asunto como un “ejemplo” de la “difícil” situación política que atraviesa España.
“Teniendo en cuenta los problemas que afronta España en este momento, que el país sea capaz de estar hablando durante una semana de una cuestión menor para la vida de las personas, no deja de ser un síntoma de cómo está la cosa”, aseveró el político popular.

En definitiva, confía en que el asunto quede resulto porque “no beneficia” al PP toda vez que el partido “no puede hablar de las cosas que quiere hacer en el futuro”, por lo que espera que “se aclaren las cosas” cuanto antes porque “esto también permitirá tomar decisiones” al respecto.

Puy ve “cualidades y opciones” en Feijóo para ser el sucesor de Rajoy

Te puede interesar