Más de un centenar de trabajadores de Sabón reciben formación sobre riesgos laborales

Más de un centenar de trabajadores de Sabón reciben formación sobre riesgos laborales
La II Quincena de la Seguridad fue organizada por la AEPI Sabón


La gerente de la entidad, Marta Marzoa, afirma sentirse muy satisfecha de los resultados de este seminario que se inició el 17 de octubre y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Arteixo.
“En los cursos participaron más de cien personas y la asistencia a la jornada técnica fue muy nutrida”, indicó Marzoa, al tiempo que aseguró que la AEPI recibió felicitaciones de las distintas administraciones, de la Autoridad Portuaria y de las empresas asociadas.


“La programación de actividades relacionadas con la seguridad y la prevención de riesgos es una de las líneas estratégicas de nuestra asociación”, añadió.


La gerente señaló que la Quincena de la Seguridad sirvió además para asentar las bases para nuevas fórmulas de cooperación tanto con la Administración como con el Puerto, lo que es de gran interés para la AEPI.


“A partir de ahora continuaremos con la implantación del Plan de Gestión de Emergencias del polígono, con visitas a empresas y formación específica para cada una de ellas, de manera que los trabajadores sepan cómo actuar en caso de producirse algún incidente en el recinto”, apostilló Marzoa.

Marco de actuación
Asimismo, la gerente aseguró que la patronal pretende ampliar su marco de actuación a los límites del parque empresarial.

Por ello, se acaba de acordar la colaboración con el Instituto de Educación Secundaria de Sabón para formar en seguridad a los estudiantes de FP.

“Obtendrán certificados homologados en manejo seguro de plataforma elevadora y carretilla”, dijo Marzoa.

Más de un centenar de trabajadores de Sabón reciben formación sobre riesgos laborales

Te puede interesar