El PP destaca que la tasa de paro en Galicia baja un punto y es un 4,9 por ciento inferior a la media

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a los presidentes provinciales del partido. EFE/Archivo
|

El PP gallego ha destacado hoy que la tasa de paro en Galicia en el tercer trimestre ha bajado un punto respecto al segundo y es un 4,9 por ciento inferior a la tasa de desempleo del conjunto del Estado.

El número de desempleados ha descendido en 11.900 personas en el tercer trimestre del año en Galicia, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En nota de prensa, el PP señala que España cuenta con una tasa de paro del 25 por ciento y en Galicia es del 20,1, mientras que en el trimestre anterior representaba en la CCAA 21,07 puntos y en el Estado 24,63, por lo que el diferencial positivo de entonces era del 3,56.

Según los populares, aunque la Comunidad gallega cuenta con una tasa de paro elevada, los datos reflejan que presenta un mejor comportamiento que el conjunto del país.

Para el PP, en estas diferencias "tiene mucho que ver el hecho de que los gallegos llevan más tiempo aplicando medidas de austeridad, responsabilidad y rigor presupuestario que el Estado".

El PP destaca que la tasa de paro en Galicia baja un punto y es un 4,9 por ciento inferior a la media