Tres días de luto en todos los concellos de la comarca

Tres días de luto en todos los concellos de la comarca
GRA127. CARRAL (A CORUÑA), 06/09/2015.- Varios vecinos del concello coruñés de Carral, durante los cinco minutos de silencio que se guardaron hoy a las puertas del consistorio en recuerdo de las personas que en la tarde de ayer perdie

El Consorcio As Mariñas ha declarado tres días de luto oficial, desde ayer hasta el martes. Así, no solo Carral y Cambre vivirán actos de recuerdo y homenaje, sino también Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Culleredo, Oleiros y Sada.
En todos los Ayuntamientos se celebrará un minuto de silencio hoy a las doce del mediodía. Y hasta mañana las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.
También en el Concello de A Coruña se han decretado tres días de luto.
Además de la concentración al mediodía para guardar un minuto de silencio a las puertas de María Pita, hay un cambio de fecha en el Pleno ordinario previsto para esta mañana, y que finalmente se celebrará el lunes de la semana que viene.
“Ademais, o Concello da Coruña quere recoñecer a entrega dos traballadores e traballadoras que formaron parte do dispositivo que atendeu aos familiares e amigos das vítimas na noite do sábado, de xeito moi especial ao persoal municipal e ao equipo de atención psicolóxica da Cruz Vermella”, reza el comunicado emitido ayer por el municipio.

Tres días de luto en todos los concellos de la comarca

Te puede interesar