Tres días de luto en todos los concellos de la comarca

GRA127. CARRAL (A CORUÑA), 06/09/2015.- Varios vecinos del concello coruñés de Carral, durante los cinco minutos de silencio que se guardaron hoy a las puertas del consistorio en recuerdo de las personas que en la tarde de ayer perdie
|

El Consorcio As Mariñas ha declarado tres días de luto oficial, desde ayer hasta el martes. Así, no solo Carral y Cambre vivirán actos de recuerdo y homenaje, sino también Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Culleredo, Oleiros y Sada.
En todos los Ayuntamientos se celebrará un minuto de silencio hoy a las doce del mediodía. Y hasta mañana las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.
También en el Concello de A Coruña se han decretado tres días de luto.
Además de la concentración al mediodía para guardar un minuto de silencio a las puertas de María Pita, hay un cambio de fecha en el Pleno ordinario previsto para esta mañana, y que finalmente se celebrará el lunes de la semana que viene.
“Ademais, o Concello da Coruña quere recoñecer a entrega dos traballadores e traballadoras que formaron parte do dispositivo que atendeu aos familiares e amigos das vítimas na noite do sábado, de xeito moi especial ao persoal municipal e ao equipo de atención psicolóxica da Cruz Vermella”, reza el comunicado emitido ayer por el municipio.

Tres días de luto en todos los concellos de la comarca