Cambre realiza catas arqueológicas en el entorno de la iglesia de Santa María

Cambre realiza catas arqueológicas en el entorno de la iglesia de Santa María
La Xunta obliga a realizar catas arqueológicas para descartar la existencia de restos de valor patrimonial

El Ayuntamiento de Cambre realiza catas arqueológicas en el entorno de la iglesia románica de Santa María.
Según fuentes municipales, la iniciativa es necesaria para poder continuar con la modificación puntual de las normas subsidiarias, con el objetivo de agilizar el desarrollo del entorno del centro urbano, denominado UE3.
Las mismas fuentes añaden que, tras la tramitación de impacto ambiental del proyecto, la Xunta alertó de la necesidad de garantizar la protección, conservación y recuperación del patrimonio cultural dado que ignoraba la existencia de los bienes que podrían aparecer en el entorno de la construcción medieval.
El desarrollo de la Unidad de Ejecución número tres, plantea la ordenación del centro de Cambre con la construcción de viviendas y de un vial que conecte la carretera de la estación con la calle Pumar Méndez y que reserve espacio para equipamientos, zonas verdes y aparcamientos.
Se proyectará una plaza pública central y un área verde, además de reservar espacios dotacionales y un área de aparcamiento.
Según el concejal de Urbanismo, Juan Leirós, la modificación es urgente porque el núcleo central de Cambre se encuentra degradado por causa de la inacción de los últimos años y la imagen del ayuntamiento se ve dañada de forma considerable. La modificación puntual servirá para consolidar el tejido urbano, descongestionar la carretera ubicada entre el templo religioso y el recinto ferial, y potenciar los usos terciarios.

Cambre realiza catas arqueológicas en el entorno de la iglesia de Santa María

Te puede interesar