Un nuevo vuelco confirma la salida de la autopista como un tramo peligroso

Un nuevo vuelco confirma  la salida de la autopista como un tramo peligroso
El Ideal Gallego-2019-11-18-017-7af45108

La salida de la autopista AP9 a Alfonso Molina registró ayer una nueva salida de vía en la que un vehículo acabó volcando después de que su conductor perdiera el control. El sujeto resultó herido leve, y fue atendido por una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital mientras la Guardia Civil se encargaba de gestionar el tráfico pero, lejos de ser un hecho puntual, se trata de nu problema que se repite desde hace semanas, con el empeoramiento del tiempo. Fuentes de la DGT reconocen que se trata de “una curva peligrosa”.

En efecto, el tramo que conecta la AP9 con Alfonso Molina traza una curva seguido de un cambio de rasante, lo que obliga a los vehículos a moderar la velocidad. “Accidentes siempre los hubo”, señalan las mismas fuentes. No solo se puede achacar al cambio de rasante o a la curva en sí, sino que por lo menos se añaden otros dos factores: la lluvia que hace resbaladizo el asfalto y el exceso de velocidad. 

A menudo sin heridos 
Las autoridades recuerdan la obligación de los conductores de adecuar su velocidad a las condiciones de la calzada. Al mismo tiempo, hay que señalar que la mayor parte de los accidentes en este punto se saldan sin heridos. 

De momento, el mal tiempo continuará, así que es importante extremar las precauciones.

Un nuevo vuelco confirma la salida de la autopista como un tramo peligroso

Te puede interesar