El grupo popular denuncia el aumento del riesgo de la okupación ilegal en la ciudad

El grupo popular denuncia el aumento del riesgo de la okupación ilegal en la ciudad
Roberto Rodríguez, Tristana Moraleja y Miguel Lorenzo, ante el edificio okupado de Palavea | pedro puig

El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Roberto Rodríguez, advertía ayer del aumento del riesgo de las okupaciones ilegales en la ciudad.

Indicaba el edil que, en el mes de agosto, según los datos que manejan, en toda Galicia hubo más de 70 denuncias relacionadas con okupaciones, “en la provincia de A Coruña se producen más de la mitad y aquí en nuestra ciudad tenemos un riesgo, tal y como nos lo ponen de manifiesto diferentes asociaciones inmobiliarias”, comentaba Rodríguez en una intervención ante una vivienda okupada en Palavea, junto a la diputada popular en el Congreso, Tristana Moraleja, y el senador Miguel Lorenzo.

El concejal del PP anunció también que el próximo jueves llevarán al pleno municipal una moción en la que van a solicitar “que el Concello se comprometa con la defensa de la propiedad privada y en contra de estas okupaciones ilegales”, pero matizaba que esto “es compatible con la protección de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. “Es una demanda que esperamos sea apoyada por el resto de grupos”, decía Rodríguez.

Por otro lado, Moraleja y Lorenzo anunciaban que, a nivel nacional, la puesta en marcha de “una campaña de recogida de firmas en las sedes locales y en change.org” para apoyar un cambio en la legislación, que promoverán con una proposición de ley, para “proceder al desalojo inmediato” a las doce horas de la denuncia, el aumento de penas o la prohibición de empadronamiento de los propios okupas.

El grupo popular denuncia el aumento del riesgo de la okupación ilegal en la ciudad

Te puede interesar