Vecinos de Os Castros piden conexión desde el Ventorrillo hasta la Merced

Vecinos de Os Castros piden conexión desde el Ventorrillo hasta la Merced
Línea de bus 14, que pasa por la ronda de Outeiro | patricia g. fraga

Los vecinos de Os Castros instan al Ayuntamiento de A Coruña a elaborar un plan de movilidad consensuado con todos los sectores implicados, entre ellos la propia entidad vecinal, en el que se tengan en cuenta los aspectos que necesita el barrio para garantizar un equilibrio a largo plazo entre el uso del espacio público, la conservación de medioambiente y la propia movilidad.

En un documento que ya ha sido enviado al Gobierno loca, solicitan la recuperación de la línea de bus que pasaba por la línea de la Merced, creando una conexión que enlace el servicio del Centro de Especialidades del Ventorrillo con el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), pasando por la ronda de Outeiro y la calle de la Merced. “Hace años había una línea que pasaba por allí y pedimos que se recupere, ya que ahora mismo no hay ningún bus que pase por la ronda de Outeiro y la calle de la Merced”, comenta el presidente de la Asociación de Vecinos Oza-Gaiteira-Os Castros, Paulo Sexto.

Otros aspectos que incluye este plan es la apuesta por el tren de cercanías, de forma que se utilice la infraestructura existente para conectar el barrio de Os Castros con la Universidad de A Coruña y los polígonos de A Grela, Pocomaco y los municipios limítrofes. Además, los vecinos piden que se negocie con ADIF la concesión de la estación de San Diego para que funcione como intercambiador de trenes de cercanías y transporte urbano marítimo terrestre del área metropolitana.

 

Más peticiones

El presidente de la entidad de vecinos, Paulo Sexto, destaca más de diez calles de este distrito coruñés “totalmente inaccesibles” para los peatones, debido principalmente a la estrechez de las aceras y la ocupación abusiva del espacio público por parte de los vehículos particulares. “No se puede mantener la distancia y personas con carrito, por ejemplo, no pueden transitar bien por ellas”, reconoce.

Las calles señaladas son, por tanto, la calle de José González Chas, Alcalde Casares Teijeiro, Travesía da Cerca, Vaamonde Lores, Laureano Mediante, calle de Cartagena, Carballo, avenida de Alberto García Ferreiro, calle de Buenavista, José Echegaray y avenida da Pasaxe. Desde la asociación también consideran necesaria la construcción de aceras desde Casablanca hasta el Centro de Salud de Monte das Moas.

Vecinos de Os Castros piden conexión desde el Ventorrillo hasta la Merced

Te puede interesar