Culpan de la muerte de un bebé de once meses a una pareja procedente de Galicia

  Los Mossos d’Esquadra detuvieron a una pareja por la muerte de un bebé de once meses que falleció en el hospital en el que fue intervenido de urgencia a principios de esta semana por la gravedad de sus lesiones.

La policía catalana informó ayer de que los detenidos son la madre del bebé, Tamara R.D, de 25 años, que fue arrestada ayer por la mañana, y su compañero sentimental, Lucas S.G. de 22 años, que permanece encarcelado desde el día 11, al día siguiente de que el bebé fuera hospitalizado. Ambos llegaron a Barcelona hace un mes procedente de Galicia.

Los dos detenidos, de nacionalidad española y vecinos de Esplugues de Llobregat, pasarán hoy a disposición judicial, acusados de un delito de homicidio doloso, añaden las fuentes.

Los hechos se remontan al día 10, cuando el bebé fue trasladado en estado muy grave al centro hospitalario.

Los médicos no dieron credibilidad a la versión de los familiares, que apuntaron a que las lesiones que presentaba el bebé tenían un origen fortuito, por lo que, aplicando el protocolo habitual en estos casos, alertaron a la Policía.

Los Mossos d’Esquadra informaron de que ni la madre ni su actual compañero, que compartían piso en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuentan con antecedentes penales.

La mujer detenida tiene otro hijo de cuatro años, fruto de una relación anterior, que ahora permanece como medida de emergencia bajo la custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia).

Fuentes de la Dgaia informaron de que lo más probable es que el niño de cuatro años acabe bajo la custodia de algún familiar ya que no tienen abierto ningún informe ni hacían seguimiento a esta familia.

Culpan de la muerte de un bebé de once meses a una pareja procedente de Galicia

Te puede interesar