Oleiros - Seoane pide a las diputaciones que no subvencionen proyectos privados

El Ideal Gallego-2011-07-20-020-4379dfc6 redacción > oleiros
  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, propuso ayer que las diputaciones provinciales eliminen las subvenciones que se otorgan a entidades privadas para entregarle esos fondos a los ayuntamientos.
“As deputacións non deben subvencionar entidades deportivas, por exemplo, deben entregar estes fondos aos concellos, que teñen competencias para iso”, indicó el regidor, quien lanzó esta idea en el marco de una apuesta por “un modelo eficiente na xestión” de estos organismos provinciales, así como “equitativa no reparto de fondos”.
Ese modelo, afirmó García Seoane, pasa por “garantir a súa operatividade nun futuro inmediato” y demostrar que hacen bien el trabajo de “repartir dunha forma xusta e equitativa entre os concellos os fondos estatais, algo que non sempre sucedeu así”.
Por otra parte, para el buen funcionamiento de las diputaciones, dijo, éstas deben tener como “un dos piares fundamentais” el hecho de que se “eviten os caciquismos”, además de centrarse, insistió, “en levar a cabo aquelas funcións que lles corresponden” para evitar así “actuacións que intercedan nas competencias dos gobernos locais”.
Otro de los aspectos que abordó el alcalde de Oleiros fue el de los servicios mancomunados y su relación con las diputaciones. De este modo, García Seoane se mostró partidario de que estas entidades provinciales “invistan naquelas zonas mancomunadas ou consorciadas para promover que os municipios compartan servizos”, lo que podría conllevar que se pueda abaratar este servicio y prestar una mejor atención a la ciudadanía.
“Unha obra que beneficie a catro municipios debe ter prioridade sobre un investimento proposto de forma individual” por un solo ayuntamiento.
Por último, el regidor oleirense puso como ejemplo los servicios sociales en pequeñas localidades. “Concellos de 2.000 ou 3.000 habitantes non poden atender determinados servizos sociais e de benestar. Deben consorciarse e as deputacións deben financiar estes consorcios”, concluíu.

 


Oleiros - Seoane pide a las diputaciones que no subvencionen proyectos privados

Te puede interesar