Pulso de líderes en territorio virgen para el Barcelona

Pulso de líderes  en territorio virgen para el Barcelona
la buena actuación de cesc en sevilla puede hacer que sea titular efe

 El duelo entre dos de los poderosos de la Península, Benfica y FC Barcelona, llega hoy al estadio Da Luz (20:45 horas) en un momento ascendente para ambos, ya que lideran sus respectivas ligas invictos.

El Barça nunca ha ganado en el estadio del Benfica en partido oficial, ya que ha saldado sus dos visitas con empate a cero, mientras que en el Camp Nou siempre se ha llevado la victoria, aunque en el partido grande que ambos jugaron en la final de la Copa de Europa del 61, el equipo lisboeta se llevó el título.

Este segundo partido del grupo G llega con el Barça liderando la clasificación tras la ajustada victoria contra el Spartak (3-2), mientras que el Benfica arrancó un empate en Glasgow.

Para el encuentro en Lisboa, el técnico azulgrana, ‘Tito’ Vilanova, podrá contar con tres jugadores que han recibido el alta: Adriano, Puyol e Iniesta, que deberían estar a punto para el clásico más que para esta tarde. Después de la buena actuación de Cesc contra el Sevilla, el Barcelona da también por recuperado al centrocampista tras un decepcionante inicio de temporada.

En Benfica también aspira a romper con un reto estadístico en contra, ya que acumula treinta años -doce partidos- sin vencer a un equipo español.

El Benfica pretende dar la sorpresa pese a que cuenta con bajas sensibles, como la de su central y capitán Luisao -sancionado dos meses por agredir a un árbitro- y la de su delantero titular, el paraguayo Óscar Cardozo.

 

los técnicos

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, defendió que su equipo tiene respeto al Barcelona, pero no miedo y recordó que “no hay equipos perfectos” en todos los aspectos del juego.

“Es un equipo que en cualquier momento está próximo a hacerte gol. Pero también tiene defectos. No existe un equipo perfecto en todos los aspectos del juego. Se sabe también que en otros momentos de juego, cuando pierde el balón, el otro equipo sale fuerte al contraataque”, declaró el técnico.

Por su parte, ‘Tito’ Vilanova no ha analizado a su rival y afirma que veremos el planteamiento cuando “empiece el partido”, destacando que “en casa, contra un grande como el Benfica no quiero pensar que se nos pondrán atrás, pero si este es el partido que nos encontraremos lo jugaremos así”.

 

nolito, contra su exequipo

El extremo español del Benfica Nolito aseveró que el Barcelona tendrá que “correr y sudar mucho” para que los catalanes se lleven los tres puntos. “Es un partido bastante bonito. No se juega todos los días contra el Barca (...) El objetivo es ganar, claro”, aseveró Nolito, que jugó en el Barcelona B entre 2008 y 2011. n

Pulso de líderes en territorio virgen para el Barcelona

Te puede interesar