La coral Follas Novas cantará piezas de Rosalía en memoria de Juanjo Gallo

El Ideal Gallego-2011-05-31-014-41b9c8e4

redacción > a coruña
 La coral polifónica Follas Novas ofrece el 9 de junio el recital “Penso que por min chamades...”, en memoria del periodista Juan José Gallo, jefe de prensa de la Diputación, cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento. Tendrá lugar en el teatro Colón, a partir de las ocho y media de la tarde.
En el homenaje, se escucharán piezas musicadas de Rosalía introducidas por el presentador de la TVG, Xosé Ramón Gayoso. Además, Estíbaliz Espinosa e Isaura Rey recitarán algunos de los versos más populares de la autora  como “Adiós ríos, adiós fontes”, “Campanas de Bastabales” o “Negra Sombra”, acompañadas al piano por Gabriel López y las voces de una formación, que le rinde tributo constante a Rosalía después de adoptar el nombre de una de sus obras más conocidas.
La puesta en escena estará dirigida por Julio Cabo y el repertorio se compondrá de piezas grabadas en el disco duro de los gallegos como “Cando era tempo de inverno”, “Un repoludo gaiteiro”, “Ás de cantar” o “Quíxente tanto meniña”.
Por otro lado, la coral organiza este concierto en colaboración con la Diputación coruñesa, la Asociación de la Prensa de La Coruña y la Fundación Novacaixagalicia. Los interesados en asistir podrán retirar desde hoy las invitaciones en la sede de la fundación, en Los Cantones. Se podrán recoger dos por persona.

Palabras > El exministro de Cultura, César Antonio Molina, participa en el memorial con un escrito donde recuerda el momento en que conoció a Gallo, al que define como una persona “un poco tímido, amable y amante de la cultura”. El escritor destaca que, por eso, se entendieron pronto y se hicieron amigos para seguir engordando su trayectoria: el periodista ocupando el puesto como responsable de prensa de la institución provincial y Molina, en Madrid. El intelectual subrayaba su fidelidad y honor extremos: “Nunca vi a una persona tan dedicada a su trabajo y tan satisfecho por el mismo”, que disfrutaba defendiendo su entidad y ayudando a todo el mundo por igual, “estuviere en el puesto que fuere”.

La coral Follas Novas cantará piezas de Rosalía en memoria de Juanjo Gallo

Te puede interesar