Muere un niño de trece años tras la clase de gimnasia en un instituto de Ordes

Muere un niño de trece años tras la clase de gimnasia en un instituto de Ordes
la localidad de ordes quedó conmocionada por el suceso acontecido en el instituto maruxa mallo

Un menor de trece años, alumno de primero de la ESO del instituto de enseñanza secundaria Maruxa Mallo de Ordes, falleció ayer cuando estaba a punto de finalizar la clase de gimnasia. Aunque por la tarde se practicaba la autopsia al cadáver en el hospital de Santiago, todo apunta a que se trata de un caso de muerte súbita.

Testigos presenciales relataron que el suceso se produjo minutos antes de las 10.00 horas de la mañana, cuando estaba a punto de finalizar la clase de gimnasia en la cual participaba.

El menor se encontraba realizando los últimos calentamientos cuando “cayó fulminado y empezó a convulsionar”, según indicó la fuente.

En un primer momento fueron los propios profesores del centro quienes intentaron reanimar al joven y minutos después el personal del O61 realizó maniobras de reanimación durante más quince minutos, aunque finalmente el niño falleció. En el lugar también se presentó un helicóptero de emergencias.

El cadáver del menor, hijo de un agente de la Policía Local del municipio, fue trasladado al hospital de Santiago practicarle la autopsia y determinar con exactitud las causad del óbito.

Hay que indicar que los testigos presenciales destacaron la rapidez con la que actuó el personal docente del IES.

“Los únicos escolares que se enteraron fueron sus compañeros de clase, que inmediatamente fueron sacados del gimnasio por los profesores”.

El suceso ha creado gran consternación en Ordes, donde es muy conocida la familia del menor. El consello escolar del IES también se reunía ayer de urgencia para analizar los hechos y el Ayuntamiento puso un psicólogo a disposición del centro.

 

entierro

Está previsto que el entierro del menor tenga lugar hoy en la iglesia parroquial.

Por su parte, fuentes de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación universitaria explicaron que tanto el jefe territorial como otros responsables del departamento se trasladaron al lugar, en donde se reunieron con las autoridades del colegio y la familia para conocer las causas del fatal suceso.

El 19 de octubre del año pasado falleció otro niño en A Estrada tras sufrir un desvanecimiento y caer al suelo en el patio del colegio Nuestra Señora de Lourdes.

El chico, que estudiaba tercero de primaria, cayó desmayado repentinamente cuando estaba jugando en la hora del recreo cerca del mediodía.

En aquella ocasión, tampoco los servicios sanitarios desplazados al lugar pudieron hacer nada por salvar la vida del menor pese a las labores de reanimación.

Muere un niño de trece años tras la clase de gimnasia en un instituto de Ordes

Te puede interesar