Muchos comercios del centro “colocan” las rebajas en plena campaña navideña

Muchos comercios del centro “colocan” las rebajas en plena campaña navideña
El Ideal Gallego-2014-12-31-013-9c232461

Hace tiempo que el estreno de las rebajas justo después de Reyes es historia, pero la liberalización del período para hacer descuentos en el comercio ha generado una situación curiosa este año: el adelanto de las rebajas. Los expertos creen que esta decisión de adelantar los saldos tradicionales sin aprovechar todo el potencial de estas fechas con otro tipo de promociones puede deberse a que el consumo en la ciudad no repunta.
A diferencia de años anteriores, en los que los establecimientos de textil y calzado captaban al público con todo tipo de nombres creados ad hoc, ahora ya hablan de “rebajas” propiamente dichas y en plena campaña navideña. Desde hace días se pueden ver en el centro de A Coruña numerosos negocios que cuelgan en sus escaparates carteles en los que ofertan todos los productos a un precio más barato que durante la temporada normal.
Si bien el año pasado las rebajas alcanzaron el 70 y el 80% de los costes originales, de momento han empezado con un poco más de prudencia.

Hasta el 50%
Así tanto algunas grandes cadenas como pequeños comercios de proximidad animan al público con reducciones de hasta el 50% en las etiquetas de la mercancía. “Aunque a veces va detrás el pequeño comercio, no hay que compararlo con las grandes franquicias porque a veces tenemos que actuar de forma diferente según vaya el negocio”, defiende el presidente de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), Adolfo López.
En este sentido, en su opinión tanto apuro para poner las rebajas no hace otra cosa que refrendar la mala situación del sector. “Si se recurre a esta campaña será porque no hay demasiado movimiento en las tiendas”, reflexiona. Aunque deja la puerta abierta a que se trate de estrategias de los grandes, lo cierto es que si el stock tuviese demanda se mantendrían los especiales de Navidad para justificar la reducción en las facturas.  
Si bien es cierto que en los últimos fines de semana se produjeron grandes atascos en el centro, López los achaca en gran parte a que las familias acuden a disfrutar de las actividades para niños instaladas en los Jardines de Méndez Núñez y, sobre todo, en María Pita. Así, afirma que las ventas no repuntan tanto como pueda parecer por la cantidad de gente en las calles.

Muchos comercios del centro “colocan” las rebajas en plena campaña navideña

Te puede interesar