La Xunta se personará como acusación popular en el asesinato de Marín

La Xunta se personará como acusación popular en el asesinato de Marín
30/12/2013.- (En el centro, de izq. a dcha) La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y la conselleira de Mar y Me

Representantes de la Xunta se concentraron ayer para mostrar su rechazo ante el asesinato de Isabel Pérez, a manos de su pareja, el pasado jueves en Marín, caso en el que la Xunta anunció que se personará “como acusación popular”.
Con esta acción el Gobierno gallego reiteró su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos y apela a la corresponsabilidad de la toda la ciudadanía para finalizar con esta manifestación extrema de desigualdad que es la violencia de género.
La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, indicó que en la Xunta están “consternados” ante este asesinato por violencia machista, “el tercero en Galicia” este año, detalló.
Apuntó que es una muestra más que confirma que se “debe seguir en la lucha” contra la lacra de la violencia machista, “que está fuera” de una sociedad de bienestar “como la nuestra”.
Indicó que Igualdade se puso en contacto con la familia, “en concreto con su hermano”, para dar las condolencias, así como también a los vecinos de Marín y a la alcaldesa, María Ramallo.
Abella pidió a las mujeres que denuncien estos casos, para que “se pueda actuar”, ya que en este caso no constaba denuncia previa “al presunto asesino”, por parte de la víctima, aunque el detenido si tenía antecedentes por violencia de género en una relación anterior.
En la concentración también participaron, entre otros representantes institucionales, como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde y la responsable de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, entre otros. n

La Xunta se personará como acusación popular en el asesinato de Marín

Te puede interesar