El PP pregunta a Besteiro si honra a Griñán al pagar las “comilonas” a UGT de Lugo

El PP de Galicia considera que el presidente de la Diputación de Lugo y líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, debe explicar si cuando “paga comidas sindicalistas con dinero público lo hace para honrar el modelo de Griñán” en Andalucía.
El grupo provincial del PP anunció el viernes que pedirá explicaciones por el pago por la Diputación de dos facturas a un “restaurante”, que suman un importe de 7.338 euros, con motivo de la celebración de dos congresos de UGT.
En nota de prensa, el PP gallego “urge una explicación inmediata para saber si Besteiro importó las prácticas de Andalucía” a la provincia de Lugo.

talonario público
“Conviene sabe si el líder del PSdeG puso el talonario de los lucenses a disposición de un sindicato y si cree que el dinero público está para pagar los festines de los afiliados a un sindicato”, dicen los populares en su comunicado.
Finalmente, el PPdeG confía en que Besteiro “no encuentre en este asunto una nueva oportunidad para permanecer de perfil y explique de forma contundente los hechos que le atribuyó un medio de comunicación”.

igual que con cacharro
El secretario general de la UGT en Lugo, Ángel Tomé, afirmó que en la ayuda concedida por la Diputación para el congreso que celebró el sindicato “no hay nada que no sea absolutamente legal”, porque la organización utilizó los mismos canales para realizar la solicitud que en años anteriores, cuando gobernaba la institución el popular Francisco Cacharro Pardo.
En declaraciones a Efe, Tomé expresó su “incredulidad” por la postura que adoptó el PPdeG en relación con este asunto, porque la solicitud de ayuda para el congreso es “la misma” que presentó el sindicato cuando Francisco Cacharro Pardo gobernaba en la Diputación y concedía subvenciones para la organización de estos eventos. n

El PP pregunta a Besteiro si honra a Griñán al pagar las “comilonas” a UGT de Lugo

Te puede interesar