“Hay que relativizar la presión”

30 marzo 2014 Fútbol Segunda División Temporada 2013-2014 Deportivo-Tenerife: 1-1
|

redacción 
a coruña

Solo quedan diez partidos y todo está por decidir. Así lo ve Juan Carlos Real. “Sabemos que va a estar todo igualado hasta el final y no queremos descolgarnos de ahí. Nunca se sabe cómo se va a dar la jornada, quién va a pinchar, quién va a ganar, está todo muy revuelto y hay que centrarnos en nuestro partido porque creo que podemos conseguir los tres puntos en Valdebebas”, dijo.
El filial blanco intimida: “Es mucho más efectivo que el Barcelona B, genera más ocasiones sin tener tanta posesión y, como filial, tiene gente joven, rápida, habilidosa arriba y en cualquier jugada puede hacerte un gol”.
Pero el Depor es fuerte a domicilio: “Sacamos más puntos fuera que en casa, pero siempre nos tomamos todos los partidos iguales, siempre salimos con la misma intención”.
El empate ante el Tenerife redujo la distancia con el tercero. Pero el equipo se aísla de la presión. “Hay que relativizarla. Fallamos en casa, pero seguimos con tres puntos de ventaja sobre el tercero y los demás pinchan. El que tenga presión y no consiga hacer su juego en los partidos va a salir perjudicado. El equipo tiene que estar tranquilo, sabe que lleva ahí toda la temporada pese a las dificultades y tiene que seguir siendo el mismo, sin cambiar nada”, apuntó el medio, que ve fuerte a la UD Las Palmas.
“Va de menos a más, ha tenido una temporada irregular al principio, pero, viendo la plantilla y el equipo que tiene, a poca gente le cuadraba que no estuviese más arriba porque tiene un buen once y un buen banquillo y está claro que va a acabar arriba y va a apretar en estos diez partidos, porque está en su mejor momento y nosotros tenemos que mirar a lo nuestro. También el Sporting, el Eibar, el Recre, van a apretar ahora porque es cuando te juegas todo y nosotros no podemos ser menos”, dejó claro.
El rival ve que hay críticas, una pelea en un entrenamiento. Es un arma de doble filo. “Pienso que lo puede hacer más peligroso, también miraría el nombre del Depor, la historia, las dificultades que tuvo desde el principio y se puede ver lo positivo que tenemos, que son muchas cosas”, esgrimió.
“Siempre habrá críticas, las tienen Madrid y Barcelona cuando ganan, y nosotros no vamos a ser menos. El equipo lo sabe, es consciente de que puede hacer más de lo que hace, dominar más, estar más tranquilo cuando gana, pero también sabe que es difícil, que ha habido siempre dificultades, ahora fichajes nuevos, son muchos condicionantes que alteran lo que nuestro equipo podría ser, pero hay que ver el lado positivo, que estamos ahí y la gente tiene ganas de acabar bien y trabajamos para que esto se dé”, comentó.
Y abundó: “Quizás creo que siempre nos faltó una pizca de regularidad, pero siempre estuvimos a un buen nivel, sabiendo que podíamos dar un poquito más. En general, las sensaciones son positivas”.
Juan Carlos se ha afianzado en el once. “Estoy agradecido por la confianza del entrenador, por jugar desde el inicio, llevo cinco partidos haciéndolo”, dijo antes de explicar cómo le sienta ser habitualmente uno de los sustituidos. “Si el entrenador considera que el primer cambio soy yo, perfecto. Cada uno tiene que estar a tope los minutos que juegue, si son 60, 60”, razonó. Ha jugado en varias posiciones y eso, dijo, “enriquece”. Se encuentra “a gusto” siempre que juega. n

“Hay que relativizar la presión”