Xulio Ferreiro pronostica la victoria local por 2-0 sobre el Celta mañana

Xulio Ferreiro pronostica la victoria local por 2-0 sobre el Celta mañana

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, pronosticó ayer que el partido que enfrentará al Deportivo y al Celta, el domingo en Riazor, terminará en un 2-0.
En rueda de prensa celebrada en el Palacio de María Pita sobre los presupuestos municipales para 2018, el regidor ha comentado el duelo gallego que se disputará mañana en el Abanca Riazor.

Resultado segurísimo
Ferreiro ha augurado ante los periodistas que la cita terminará con dos goles a favor del Deportivo de La Coruña y ninguno del Celta de Vigo, un resultado que tiene “segurísimo”.
“Uno lo marcará Lucas y el otro me da igual, como si lo marca Rubén”, ha dicho en referencia al portero del conjunto herculino. El alcalde coruñés responde así a su homólogo olívico, que ha ido rebajando sus pretensiones de cara al derbi de mañana.

‘Pulla’ en verano
El pasado 11 de julio, en la inauguración de la fuente circular de la calle Rosalía de Castro, que cuenta con una pantalla LED, Abel Caballero pronosticó que se vería la victoria por 0-3 del Celta en A Coruña. No obstante, al ser preguntado recientemente por el marcador indicaba que ganarían por 1-2.

Importante partida
En la presentación de los presupuestos del año 2018, el alcalde se ha pronunciado en referencia a la Diputación de A Coruña, que ayuda con la financiación de las obras de renovación de las cubiertas del estadio de Riazor, la obra de mayor con mayor dotación de este presupuesto municipal, con más de siete millones de euros de inversión.
Una actuación en la que la virtual adjudicataria será Arias Infraestructuras y que se moverá en unos plazos de 29 meses para finiquitar la obra de la cubierta. Unos plazos superiores a los previstos en un primer momento por parte del consistorio coruñés, que esperaba que las modificaciones y mejoras en la instalación pudiesen ser palpables antes de los comicios municipales, en mayo de 2019.

Verano de 2018
Los trabajos no comenzarán hasta que finalice la actual temporada liguera, aprovechando los meses de verano.
Se estudia, incluso, que el Deportivo pida a LaLiga empezar las primeras jornadas fuera, como en su momento pasó con el Atlético y las obras del Wanda, para dar más tiempo a que se acometa la parte más importante de las actuaciones previstas. También se estudia una reforma integral de la fachada y otras mejoras para las que el Deportivo busca en la actualidad financiación.

2.000 entradas
La venta de localidades para el derbi, pese al incremento de los precios con respecto al año pasado, transcurre a buen ritmo. Se han vendido hasta la fecha más de 4.000 entradas y quedan actualmente menos de 2.000 disponibles en taquilla que se podrán recoger hoy en la Oficina de Atención al Deportivista y en el Palacio el mismo día del partido. l

Xulio Ferreiro pronostica la victoria local por 2-0 sobre el Celta mañana

Te puede interesar