El voto de las mareas permite la aprobación del presupuesto de Betanzos para este ejercicio

El voto de las mareas permite la aprobación del presupuesto de Betanzos para este ejercicio
El pleno dio luz verde a la propuesta defendida por el Gobierno del PSOE | Patricia G. Fraga

Quince meses después de la la aprobación del Presupuesto de 2016, iniciada la temporada de verano y a menos de sesenta días del San Roque, el Gobierno de Betanzos consiguió sacar adelante su propuesta económica para 2017. Fue en medio de las críticas de la oposición por la demora y por los modos; de las acusaciones de “exclusión” del BNG; de las denuncias por “incumpliento” de los acuerdos adoptados expuestas por Betanzos Novo (BN); de la amonestación de Betanzos en Común (BC); las recriminaciones por el “descontrol” del gasto y la merma de la inversión de un 17% señalados desde el del PP, y el “compromiso” de promover la implicación ciudadana de cara al próximo año marcado por el edil del PSOE, Diego Fernández.


También entre los continuos cortes de conexión de la emisora municipal que, después de un paréntesis, volvió a retransmitir en directo desde la plaza de la Constitución. Gracias a la abstención de la marea betanceira (BN) y al respaldo de Alberte Muiño, de Betanzos en Común, que se sumó a los votos de los siete ediles del PSOE. Los populares (6) rechazaron la propuesta, lo mismo que el nacionalista Henrique del Río.

Informes
El alcalde, Ramón García Vázquez, intervino antes de la votación para aclarar “algúns aspectos” e incidir en las restricciones estatales para contratar: “O que teño claro é que non vou a contratar con informes en contra”, precisó el regidor de Betanzos. En su exposición cargó especialmente contra los conservadores, a los que volvió a recriminar su gestión económica durante el mandato 2007-2011, y contra el representante del BNG. Las dos fuerzas que después votaron en contra del Presupuesto de 2017.


El documento económico aprobado de manera inicial asciende a 9.280.014,53 euros, situando la deuda en el 5,8%, “muy por debajo” del 110% que permite la disposición vigente en España, según defendió el concejal de Hacienda, Diego Fernández.

El voto de las mareas permite la aprobación del presupuesto de Betanzos para este ejercicio

Te puede interesar