BETANZOS-Los gastos de las fiestas de 2012 abren una polémica entre el PP y el gobierno local

BETANZOS-Los gastos de las fiestas de 2012 abren una polémica entre el PP y el gobierno local
15 agosto 2012 página 23 Betanzos.- Un año más, del 14 al 25 de agosto, irrumpen en Betanzos las Fiestas de San Roque, cuyo pistoletazo de salida fue la coronación de la Reina 2012 y el pregón de Xesús Torres

Los gastos ocasionados por las fiestas celebradas el pasado año en Betanzos han abierto una polémica entre el grupo municipal del PP y el gobierno local, que preside Ramón García.
Según fuentes populares, el equipo de gobierno se gastó el pasado ejercicio 214.000 euros más de lo que había presupuestado en su momento.
“El PSOE intenta contentar a sus socios de gobierno, diciendo que gasta poco en fiestas, pero no es verdad. Gasta 214.000 euros por encima de los 238.000 aprobados en el presupuesto, intentando engañar al pleno y a la ciudadanía”, dicen los populares, al tiempo que acusan al regidor de haber llevado a cabo 33 modificaciones en tres meses.
“El gobierno socialista manipula los datos e intenta engañar a los ciudadanos anunciando reducciones importantes de gastos en esta partida, y luego los datos reales son bien distintos”, añaden los populares.

reacción
Por su parte, el equipo de gobierno niega las acusaciones del PP y acusa a los populares de realizar una lectura tergiversada y de desarrollar una política “desinformativa”.
Según fuentes municipales, la cuenta general para fiestas y festejos populares se fijó, en su momento, en 168.772 euros. Sin embargo, el gasto ascendió finalmente a 175.600 euros, siete mil más de lo presupuestado.
Asimismo también asegura, el ejecutivo que preside García Vázquez, que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente al gasto de 61.000 euros en actividades festivas de años anteriores que “el Partido Popular de Betanzos dejó sin abonar”

BETANZOS-Los gastos de las fiestas de 2012 abren una polémica entre el PP y el gobierno local

Te puede interesar