Victorias de Pedrosa, Zarco y Oliveira en Sepang

Victorias de Pedrosa, Zarco y Oliveira en Sepang
Victorias de Pedrosa, Zarco y Oliveira en Sepang

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), el francés Johann Zarco (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), se adjudicaron la victoria en sus respectivas categorías del Gran Premio de Malasia de motociclismo que hoy, domingo, se disputó en el circuito de Sepang.

Pedrosa sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse por delante del también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que dejó así la ventaja del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), tercero, en siete puntos para la carrera de Valencia.

Rossi protagonizó un incidente con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) durante la sexta vuelta. El italiano esperó al español y tras mirarle y acercarse a él le lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos.

Una vez se apagó el semáforo y con todo el interés centrado en la lucha por el título entre los pilotos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, corrieron suerte dispar pues mientras el transalpino mantuvo su puesto -tercero- a final de recta, al español le superaron los dos pilotos oficiales de Ducati, aunque antes el concluir el primer giro ya estaba tras Rossi.

Los dos pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, no fallaron y comenzaron a marcar un fuerte ritmo en cabeza de la prueba, pero ni Rossi ni Lorenzo se despistaron.

En la apurada de frenada de final de recta al principio de la segunda vuelta, Lorenzo se metió por dentro a Rossi y aunque éste intentó mantener la posición no pudo, como tampoco pudo seguir en carrera el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), con evidentes problemas mecánicos.

Antes de terminar la segunda vuelta Jorge Lorenzo superó a Marc Márquez, por entonces segundo, en un claro intento por evitar que Dani Pedrosa se escapase en solitario en pos de su segunda victoria de la temporada.

Todo un fin de semana "cargado" con la declaraciones de Rossi contra Márquez hizo saltar por los aires su rendimiento en pista. De repente Rossi se encontró tras Márquez y entre ellos comenzó una batalla espectacular y sin cuartel con constantes adelantamientos y algún gesto del italiano con la mano al español como para que le siguiese que no debieron de "sentarle" nada bien al piloto de Repsol Honda, quien evidenció no querer perder una nueva batalla con el italiano, como ya sucediese en Argentina o en Holanda.

La situación llegó a su culmen en el sexto giro cuando, de manera descarada, el italiano esperó al español y tras darle con la moto le propinó una patada que acabó tirándolo al suelo.

Márquez, sin un reposapiés de su moto, arrancó la misma para conseguir llegar hasta su taller mientras Dirección de Carrera, en una decisión incomprensible por lo claro de la situación en la que Rossi saca el pie y tira a Márquez y le debiera haber supuesto la bandera negra de eliminación para el italiano, anunció que investigaría el incidente después de la carrera.

El francés Johann Zarco (Kalex), matemáticamente campeón del mundo desde Japón, logró su octava victoria de la temporada en Moto2, por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex) y del alemán Jonas Folger (Kalex).

El español Alex Rins (Kalex), que optó a la tercera posición con Folger, se fue por los suelos en el ecuador de la carrera y su compañero de equipo, Luis Salom (Kalex), acabó siendo el mejor clasificado entre los españoles en la sexta plaza.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) sumó su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada al imponerse en un apretado final de Moto3, con su compañero de equipo, el surafricano Brad Binder segundo y del español Jorge Navarro (Honda), tercero.

Victorias de Pedrosa, Zarco y Oliveira en Sepang

Te puede interesar