UxC califica de “paja mental” la iniciativa de crear la figura del alcalde de barrio

|

El grupo municipal de Unión por Cambre (UxC) califica de “paja mental” la iniciativa formulada por el alcalde, Manuel Rivas, de crear la figura de alcalde de barrio.

Según esta formación, el mandatario local efectuaba unas declaraciones sobre la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que le solicitaban todos los partidos de la oposición y que UxC considera “necesarias por el escaso talante y la forma autoritaria con la que el alcalde maneja las sesiones plenarias”.

El portavoz de UxC, Óscar Patiño, considera que las declaraciones del regidor no dejan de sorprender al anunciar que va a proponer en la modificación del reglamento la inclusión de alcaldes de barrio.

“Una figura nombrada por el alcalde y cesada también por él cuando lo considere oportuna. ¿A que les suena esto?, ¿No será a otra época en la cual los caciques servían al poder?”, dice Patiño.

 

pérdida de confianza

UxC anuncia que el Partido Popular ha perdido su confianza desde hace bastante tiempo y que la iniciativa “es la gota que colma el vaso”.

Reclama esta formación que cumpla su compromiso de desarrolla el reglamento de participación ciudadana. n

 

UxC califica de “paja mental” la iniciativa de crear la figura del alcalde de barrio