Los empresarios premian a José María Rivera por su ejemplarizante trayectoria

El Ideal Gallego-2011-06-23-008-b9508740

r. l. > a coruña
  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado ayer de entregar el quinto premio Liderazgo Empresarial al consejero delegado de Hijos de Rivera, José María Rivera Trallero. Se trata de un galardón que concede la Confederación de Empresarios (CEC).
El acto se celebró en el hotel Hesperia Finisterre ayer por la noche. En el mismo, además del jefe del Ejecutivo gallego y el bisnieto del fundador de la primera cervecera gallega, estuvieron presentes el alcalde, Carlos Negreira, la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el presidente de la Confederación de Empresarios, Antonio Fontenla. También estuvieron presentes en la entrega unos 200 representantes de la vida política, económica y social gallega, además de los ganadores de las ediciones anteriores.
Para Feijóo, emprendedores como el premiado ayer representan “o máis xenuíno dos galeguismos”, ya que “nin a Galicia do pasado, nin a do presente, nin a do futuro son concebibles sen un empresario audaz”. En este sentido, el presidente del Gobierno gallego destacó la trayectoria de la firma, “unha empresa que combina tradición e innovación”.
El jefe del Ejecutivo gallego aseguró que la comunidad “equivale a unha orquestra sinfónica con músicos que utilizan diferentes instrumentos para interpretar a mesma melodía, e non desafinan, senón que empeza a ser entendida como unha empresa colectiva na que hay dificultades comúns”. Como ejemplo de esa Galicia “triunfadora”, Feijóo puso el nacimiento del Novacaixagalicia Banco.

Trabajo > Durante el evento, Antonio Fontenla recordó que, con este galardón, la Confederación de Empresarios “reconoce la trayectoria de aquellos que no sólo dedican su vida a la empresa, sino que su actividad emprendedora trasciende las fronteras de Galicia, perpetuando, de esta forma, una huella imborrable y convirtiéndose en una imagen patrimonial para todos los gallegos”.
Fontenla dedicó parte de su discurso al homenajeado. Para el presidente de la patronal coruñesa, José María Rivera es “un empresario que apuesta por reinvertir los beneficios que genera su empresa en promover empleo, en diversificar la producción, en apostar por la innovación, en crear riqueza y en proporcionar bienestar social”. Además, Fontenla puso en valor la apuesta del empresario por la internacionalización, que logró que los productos elaborados por Hijos de Rivera estuviesen presentes en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.
También recordó la ampliación que proyecta en las instalaciones de A Grela. Se trata de un proyecto en el que la firma invertirá 7,3 millones de euros, y en el que se proyecta la implantación de la tecnología más avanzada.
Tal y como apuntó la Confederación de Empresarios, en los últimos diez años, Hijos de Rivera llevó a cabo un inversión de más 276 millones de euros en todos sus ámbitos de actividad con el objetivo de modernizar sus centros productivos, ampliar la gama de productos y diversificar sus actividades.

Los empresarios premian a José María Rivera por su ejemplarizante trayectoria

Te puede interesar