Defensa saca a subasta dos de sus solares de A Maestranza por casi 12 millones de euros

El Ideal Gallego-2018-03-25-005-59733c31
|

Una vez cedida la titularidad de las parcelas que conforman la antigua Comandancia de Obras al Ayuntamiento, el Ministerio de Defensa anunció ayer la inminente salida a subasta pública de dos de los tres solares de A Maestranza cuyo control se reservó. El precio de salida global para estos bienes que antaño se usaron como aparcamientos improvisados y gratuitos roza los doce millones de euros. 
El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, del Ministerio de Defensa, anunció ayer la primera subasta pública de dos de las propiedades que hoy permanecen valladas en el entorno de A Maestranza y la Hípica. Aunque el Gobierno central ha marcado unos precios de referencia, se aceptarán propuestas económicas al alza que deberán llegar en sobre cerrado. 
Después de dejar atrás el conflicto con el Gobierno municipal que impidió la venta de los terrenos con anterioridad, ahora sale a la venta una finca de 2.133 metros cuadrados de superficie registral para el que se establece un precio de licitación de 7.374.939,75 euros en esta primera subasta. 
En el caso de la otra parcela, ubicada en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Maestranza, el tamaño es de 1.353 metros cuadrados y la pretensión es sacar algo más de cuatro millones y medio de euros. 
En total, el montante económico debería estar sobre los 11.879.193 euros, si bien en los sobres cerrados solo se aceptarán ofertas de los licitadores al alza. 
Aquellas empresas interesadas en proceder a la compra de cualquiera de los dos terrenos podrán obtener los documentos vinculados al proceso en las oficinas del Instituto de Vivienda (Isaac Peral, 20-32) y en el área de Patrimonio de la Subdelegación del Ministerio de Defensa (avenida do Porto, 15). l

Defensa saca a subasta dos de sus solares de A Maestranza por casi 12 millones de euros