Fito espera recaudar 100.000 euros en dos conciertos para el Banco de Alimentos

Fito espera recaudar 100.000 euros en dos conciertos para el Banco de Alimentos
El músico Fito Cabrales, de Fito y los Fitipaldis, muestra el cartel anunciador del concierto a favor del Banco de Alimentos de Bizkaia que la banda bilbaína ofrece el 5 y 6 de octubre. EFE

La banda Fito y Fitipaldis espera recaudar, al menos, 100.000 euros en los dos conciertos benéficos a favor del Banco de Alimentos de Bizkaia que se celebrarán el 5 y 6 de octubre en el Teatro Arriaga, de Bilbao.

Estas actuaciones suponen también el final de la gira "Teatros y auditorios" que el grupo de rock comenzó en septiembre del año pasado y que ha constado de 49 conciertos en diferentes ciudades españolas.

El cantante Fito Cabrales (Bilbao, 1966) ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en la capital vizcaína, junto al presidente del Banco de Alimentos, Nicolás Palacios, y su representante y codirector de Last Tour International, Xabier Arretxe, "Polako".

En el acto, se han difundido las cifras del dinero recaudado hasta el momento: 96.139 euros.

Según ha explicado Arretxe, quien ha destacado el interés de todos los implicados en que exista "la máxima transparencia" en el cierre económico de este evento, la mayor parte de esa cantidad procede de la venta de las entradas de los conciertos, que se agotaron en veinte minutos.

Del total de 2.224 localidades, con precios entre los 20 y 40 euros, se consiguió recaudar 78.292 euros, que una vez descontado el 21 por ciento del IVA, hace un total de 64.704 euros.

El resto hasta llegar a la cantidad recaudada procede de aportaciones de empresas y ciudadanos.

Todo el personal de la gira ha renunciado a su salario.

Los dos conciertos se grabarán para su distribución en CD y DVD, para lo que cuentan con el director Pedro Toro. Este material podría salir a la venta para febrero de 2014.

El presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Nicolás Palacios, ha expresado su "enorme agradecimiento" a esta iniciativa y a la respuesta ciudadana.

Ha expuesto que el Banco de Alimentos atiende a 33.500 personas en la actualidad, frente a las 17.000 que atendía antes del inicio de la crisis económica, y la cifra se incrementa en mil personas al mes "en un goteo que no para".

Ha detallado que en el caso de que se llegue a los 100.000 euros de recaudación, supondría poder comprar 100.000 kilos de comida, que una vez repartidos, serían tres kilos de alimentos por persona.

En el Banco de Alimentos de Bizkaia, trabajan 88 personas de forma voluntaria.

Palacios ha puesto en valor que dado el aumento de la carga de trabajo, algunos de estos voluntarios han renunciado, incluso, a sus vacaciones de verano.

Fito espera recaudar 100.000 euros en dos conciertos para el Banco de Alimentos

Te puede interesar