Antiguos empresarios crean una fundación para ayudar a nuevos emprendedores

Antiguos empresarios crean una fundación para ayudar a nuevos emprendedores
Cada vez más coruñeses asumen el perfil de emprendedor quintana

Un grupo de antiguos empresarios ha presentado hoy en A Coruña la Fundación Fonte, con la que se comprometen a ayudar a nuevos emprendedores.
Esta iniciativa, que responde a las siglas de Fundación para la Organización de Nuevas Técnicas Empresariales, pretende respaldar a personas que se embarcan en una nueva trayectoria relacionada con el mundo de la empresa, a los que aportará capital, asesoramiento y experiencia.
Los patronos de Fonte son un grupo de empresarios y dirigentes de empresa que proceden de diferentes sectores productivos y que han aportado suficiente capital para desarrollar la actividad de la fundación, aunque ahora la mayoría ya están jubilados, según informan en un comunicado.
Fonte entiende que un alto porcentaje de los nuevos proyectos empresariales fracasan en los primeros ejercicios, y pretende revertir dicha tendencia aportando para ello los más de trescientos años de experiencia que suman en conjunto sus patronos y que ponen a disposición de los nuevos emprendedores.
La presentación ha estado a cargo de su vicepresidente, Luis Gurriarán, quien ha detallado que los empresarios de esta entidad buscan "devolver a la sociedad parte de lo que les ha dado a lo largo de su trayectoria profesional".
Echa a andar con sus propios medios económicos, desembolsados por los patronos, y se involucrará en proyectos hasta en un cincuenta por ciento del capital inicial.

Antiguos empresarios crean una fundación para ayudar a nuevos emprendedores

Te puede interesar