“No puedo hacer una valoración buena de mi campaña; me exijo más”

06 enero 2016 / 15 enero 2016 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

Rubén Gracia Calmache ‘Cani’, futbolista del Deportivo, reconoció ayer no estar satisfecho con su rendimiento desde que recaló en la escuadra coruñesa.
“Los partidos que he tenido que jugar ni estoy muy contento ni tampoco descontento, he estado al nivel del equipo, pero es verdad que he jugado mucho menos de lo que quería, es cuestión de mejorar y jugar mejor. Pero la valoración, buena no se la puedo poner, me exijo más y espero más de mí y ojalá la segunda vuelta sea mejor”, manifestó el mediocampista en rueda de prensa.
El futbolista aragonés aseguró que no piensa buscar “excusas” a esa falta de continuidad durante la temporada.
“No pongo de excusa las lesiones porque no han sido tantas, y no me gusta mirar si ha sido por uno u otro, me gusta fijarme en mí, que es lo único que depende de mí. Supongo que tenía que haberlo hecho mejor”, dijo, a la vez que admitió que la falta de ritmo es uno de los motivos de que no alcance el rendimiento deseado.
“Llevo muchísimos partidos sin apenas jugar seguido y eso se nota también”, analizó.
El zaragozano, que fue titular en la última jornada, frente al Valencia, habló sobre el próximo adversario de los coruñeses, al que calificó como un “rival muy peligroso” por su valentía.
“Es un partido complicado, porque el Rayo es un equipo muy atrevido, porque la experiencia que tengo con ellos es que te ponen las cosas muy difíciles. Es un rival muy peligroso porque arriesga mucho y te hace ir al límite”, subrayó, y aseguró que, si quieren imponerse a los pupilos de Paco Jémez, deben saber darle la pausa necesaria al partido y no dejarse llevar por el juego que intentará imponer el cuadro madrileño.
“Tiene su estilo  y nosotros también. Intentaremos contrarrestar su  juego y su atrevimiento, tenemos que hacer el partido lo menos correcalles posible, porque eso le favorecería a ellos”, señaló.
Cani no cree que la filosofía de juego tan identificable de la escuadra rayista convierte al equipo madrileño en un adversario más fácil de detener.
“Por un lado, es bueno saber lo que te vas a encontrar, y por otro, lo tienen muy cogido y muy claro. Les puede salir bien o mal, porque arriesgan y es fácil que te metan gol y te hace ir al límite”, argumentó.
En el mes de febrero, el Deportivo se medirá a cinco adversarios directos, circunstancia que el mediocampista considera que deben aprovechar para dejar “encarrilada” la permanencia.
“El papel dice que es más fácil sumar contra los de abajo que contra el Madrid y el Barça, pero en la primera vuelta empatamos con el Barça y perdimos con el Sporting. Lo que es cierto es que si puntúas en estos partidos, puedes dejarlo  casi encarrilado”, comentó.
Por último, el jugador de 34 años negó haber pedido marcharse del Deportivo en este mercado de invierno, pese a que se ha rumoreado con la posibilidad de que pudiera dejar la plantilla blanquiazul para probar suerte en Estados Unidos, una opción que siempre le ha llamado la atención, como él mismo reconoció recientemente.
“Yo ni he tenido ofertas ni he pedido irme ni he dicho que me vaya. Esto cambia en una semana, como todo el mundo, pero no estoy pensando en otra cosa que estar aquí”, sentenció.

“No puedo hacer una valoración buena de mi campaña; me exijo más”