Banca Cívica suprimirá 1.500 empleos, casi el 20 por ciento de la plantilla

|

Banca Cívica suprimirá 1.500 empleos, casi el 20 % de la plantilla (unos 7.800), mediante prejubilaciones, bajas indemnizadas y suspensiones temporales de contratos, según el acuerdo alcanzando entre la entidad y la mayoría de la representación sindical.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha explicado que el citado acuerdo laboral ha sido firmado con CCOO, UGT, CSICA, SEA y GTB, que suponen el 98,19 % de la representación de los trabajadores.

El acuerdo alcanzado contempla prejubilaciones para los trabajadores que tengan 54 años durante este año, con una antigüedad de 6 años en el momento en que se extinga el contrato, y que a la fecha prevista de jubilación anticipada a los 63 años, cuenten con 33 años de cotización en la Seguridad Social o se alcancen durante el año siguiente al cumplimiento de dicha edad.

Por su parte, las bajas indemnizadas afectarán a un máximo de 1.100 empleados.

En cuanto a las suspensiones temporales de contratos, el acuerdo contempla que se apliquen a un máximo del 20 % de la plantilla y que la duración de la suspensión del contrato sea de un año con carácter general, aunque se podrá solicitar que sea de hasta dos años.

Banca Cívica suprimirá 1.500 empleos, casi el 20 por ciento de la plantilla