El PSOE considera que es la Xunta quien debe personarse en los recursos de San Amaro

El Ideal Gallego-2011-07-31-006-7bdd5a68

 redacción > a coruña
  Tras el acuerdo de la junta de gobierno del viernes, en el que el Ayuntamiento acordó personarse en los recursos presentados por los propietarios de San Amaro a los que les fueron denegadas las licencias de obra, y que, según el alcalde, Carlos Negreira, es culpa de la “mala gestión” del anterior gobierno local, el PSOE criticó ayer la actitud del primer edil en este asunto, en el que los socialistas consideran que la administración local busca “liberar” a la Xunta “de su responsabilidad” en este polígono residencial.
El Ayuntamiento acusó al anterior ejecutivo de haber aprobado en el pleno de 2009 la suspensión  de licencias “salvo en unos proyectos determinados, entre los que estaba San Amaro”. Para los populares, fue la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio, la que frenó el proceso de construcción de cinco edificios a 500 metros del faro romano, lo que podría poner en peligro su condición de Patrimonio de la Humanidad. Pero los socialistas entienden que Negreira “quiere contar el cuento de como se suspendieron licencias, ahora hay que indemnizar el derecho a construir”, con lo que “estaría engañando, incumpliendo la ley y endosándole al Ayuntamiento las responsabilidades de la Consellería de Cultura”.
El PSOE explica que la denegación de licencias que se realizó en 2009 no afectaba a San Amaro “ya que estaban solicitadas desde hacía más de tres meses antes que el acuerdo de suspensión”. Insisten en que “la intención real” de que se construya en el entorno de la Torre “no depende tampoco de dicho acuerdo de suspensión, sino del PGOM de 1998, en el que se autoriza esos edificios con el informe favorable del Consellería de Cultura de aquel momento”.
Ese derecho se lo quitó posteriormente el mismo departamento de Cultura, a través de un estudio negativo. Por eso asegura que, en caso de haya indemnizaciones, la administración que debe hacese cargo de ellas “es la administración competente para quitar derechos”, que en esta caso sería, según los socialistas, la Xunta.

El PSOE considera que es la Xunta quien debe personarse en los recursos de San Amaro

Te puede interesar