La iniciativa “Tu historia de verdad importa” revaloriza la experiencia vital de los mayores

El Ideal Gallego-2019-09-21-014-4fbbf129
|

Las Fundaciones Lo que de verdad importa, SM y María José Jove cerraron ayer la iniciativa “Tu historia de verdad importa”, que crearon con el objetivo de dar valor a la experiencia vital de las personas mayores. Como broche de oro del proyecto, diez jóvenes que compartieron el día a día de otros tantos mayores –que viven en tres residencias de la ciudad y sus alrededores– durante seis meses les entregaron libros con la historia de sus vidas.

El programa requería de la participación de diez voluntarios para recabar esas vivencias y demostrar que compartiendo el tiempo puede haber un “intercambio de experiencias y aprendizaje” entre generaciones. Los narradores escribieron las historias de Amelia González, Feliciana del Río, Ricardo Mourelles, Amparo Pereiro, Argentina Raposo, Teresa Borreguero, Ángela López Serantes, Manuela Creo, Antonio Pintor y Fernándo Sanjuan y estas han quedado plasmadas en un libro que editó la Fundación SM. 

Más allá de que ahora puedan repasar los capítulos más entrañables de sus vidas, ayer los participantes fueron protagonistas de una gala conducida por el actor Manuel Manquiña en la que se les entregaron esos volúmenes. En el evento también estuvieron presentes la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y la directora general  de la Fundación Lo que de verdad importa, María González. 

También asistieron los jóvenes que se encargaron del trabajo de campo de la primera edición del plan: Andrea Noronha, Luis Julías, Montserrat Castro, Elena Fernández, Adriana Noronha, Luz Stella Saldarriaga, Isabel Febreiro, Ana Boquete, Paula Pérez y Noemí Domínguez.

La iniciativa “Tu historia de verdad importa” revaloriza la experiencia vital de los mayores