Descienden los casos activos de Covid-19 en Galicia, pero aumentan en 206 los positivos diarios

Descienden los casos activos de Covid-19 en Galicia, pero aumentan en 206 los positivos diarios
GRAF6453. ORENSE, 28/08/2020.- Una enfermera realiza de una prueba PCR hoy viernes en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Galicia continúa incorporando casos activos de covid-19, con la suma de 200 más en las últ

Galicia registró ayer cuatro nuevos fallecimientos de personas con coronavirus Covid-19, que elevaron el cómputo global de la Covid-19 a un total de 751 en la comunidad. Además, la Consellería de Sanidade registró 206 nuevos positivos, aunque la cifra de casos activos bajó a 4.203

En concreto, se trata de un hombre de 75 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario de Ourense y una mujer de 82 años que permanecía en el Complejo Hospitarlaio Universitario de Pontevedra, ambos con patologías previas.

Además, también se produjeron dos muertes relacionadas con las residencias, la de una mujer de 90 años con patologías previas en el Fogar Residencial El Pinar de Culleredo y la de un hombre de 72 años de Nosa Señora do Viso de Lobeira.

 

Bajadas en casi todas las áreas

En cuanto a los casos activos, según los datos facilitados ayer, los casos activos de Covid-19 descendieron en 56 hasta situarse en 4.203. Con respecto a la jornada pasada, bajaron en las áreas de A Coruña (60 menos), que concentra 904; Pontevedra (30 menos), que está en 765; Vigo (23 menos), que cuenta con 491; y Ferrol (uno menos), con 128.

Por contra, aumentaron en las áreas de Ourense (51 más), que registra 850 casos activos; en la de Santiago (cinco más), que cuenta con 539; y en la de Lugo (dos más), hasta los 526.

En lo referido a pacientes curados en la comunidad gallega aumentaron a 19.389, lo que supone 260 más que los registrados en la jornada del jueves.

Por otro lado, la comunidad gallega incrementó las PCR realizadas hasta las 492.648 frente a las 486.731 contabilizadas hasta este jueves, según los datos actualizados por Sanidade.

 

307 casos en residencias

La cifra de usuarios afectados por coronavirus en las residencias de mayores gallegas disminuyó hasta los 307, tras producirse en las últimas horas dos fallecimientos -en Fogar Residencial El Pinar, en Culleredo (A Coruña), y en Nosa Señora do Viso, en Lobeira (Ourense)- pero no registrarse nuevas altas ni positivos.

Según los datos aportados ayer por la Consellería de Política Social el geriátrico que continúa teniendo más usuarios afectados es la DomusVi de Outeiro de Rei, con 131, seguida de la residencia de O Incio, con 48.

Por otro lado, Los pacientes con hospitalizados en Galicia aumentaron a 243, siete más que este jueves, de los que 36 se encuentran ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos-tres más.

Además, Sanidade detectó ayer en el municipio lucense de Meira suma 16 casos positivos y tiene origen familiar, confirmaron fuentes del área sanitaria de Lugo.

Sobre este brote, las mismas fuentes sanitarias puntualizaron que se hicieron las pruebas “a todos los contactos” y “se sigue con el rastreo intenso de todos los contactos para acotarlo a ese ámbito”.

Por último, las autoridades informaron ayer de tres nuevos brotes en la provincia de Ourense, que suman siete casos, así como de un aumento en el número de contagios de otros ocho focos detectados en jornadas anteriores.

En cuanto a los nuevos brotes, según informa el área sanitaria, se detectó un foco en Verín, de origen social, y que afecta a tres hombres de 18, 42 y 64 años; así como un brote en Xinzo de Limia, de origen familiar, con cuatro casos de Covid-19: una mujer de 53 años, una joven de 16, un joven de 17 y otro menor.

Descienden los casos activos de Covid-19 en Galicia, pero aumentan en 206 los positivos diarios

Te puede interesar