Vázquez: “Siento dar esta tristeza al deportivismo, pero nos recuperaremos”

Vázquez: “Siento dar esta tristeza al deportivismo, pero nos recuperaremos”
El preparador de Castrofeito da instrucciones a sus futbolistas durante el partido de ayer en Riazor | quintana

El técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, lamentó “dar esta tristeza al deportivismo”, aunque se mostró convencido de que su equipo conseguirá reconducir la marcha cuando se reactive la competición, en el mes de enero.

“Sé lo que significa en miniatura este partido para el deportivismo, es una derrota dolorosa, comparto ese sentimiento, especialmente en estas fechas, pero independientemente del rival, de lo que significa, el rival de tu máximo competidor, yo sabía que alguna derrota íbamos a tener. No esperaba que fuera hoy, sino más adelante o que nunca ocurriera,  pero ocurrió. Una derrota prevista, al menos por mi parte, y fue hoy, pero lo siento y siento dar esta tristeza al deportivismo y no fue el mejor momento, pero nos recuperaremos y seguiremos para alcanzar la Segunda A”, manifestó el preparador de Castrofeito.

A la pregunta de qué es lo que más le dolió del duelo de ayer, en el que fue expulsado de nuevo y tras el que la escuadra coruñesa perdió el liderato del grupo en favor de Unionistas, dijo: “De mi expulsión no quiero hablar porque no esperaba que ocurriera, lo que me duele primero es la derrota. En segundo lugar, si tiene una connotación emocional  para el deportivismo, me duele especialmente, pero ya dije en la previa del partido que no siento que esto sea un derbi, pero entiendo que a los deportivistas les duela especialmente perder contra el filial del Celta, como me duele a mí".

El entrenador deportivista no encontró una explicación  al bajón del equipo en la segunda parte: “Controlamos perfectamente el primer tiempo, creamos peligro, teníamos orden, sentido de juego colectivo, pero en el segundo tiempo, con el mismo equipo, perdimos un poco el sentido del juego. Nos sentimos presionados en exceso y nos faltó calma y claridad para mover el balón,  eso lo  perdimos, estuvimos más descontrolados y es difícil de entender y de explicar porque estaba contento con el comportamiento del equipo en la primera parte, pese al marcador, y creía que podíamos remontar el partido”.

Pese al resultado, se mostró satisfecho con el juego del equipo en los primeros 45 minutos y descartó que los goles llegaran por ser más ofensivos que en jornadas anteriores.

“Seguramente es el partido en el que más número de ataques hicimos” subrayó Vázquez, quien puntualizó que “creo que este partido es un poco accidental. Puedes perder porque te marcan dos goles y nosotros nos hicieron dos tiros y nos metieron dos goles”.

“Si para tener posesión con cierta soltura tengo que ser vulnerable atrás, me lo plantearía pero es que llegaron con dos tiros fuera del área. Permitimos dos tiros que fueron letales. Hay que mirar qué pasó antes de eso”, analizó.

 

La Copa, un “paripé”

El estratega blanquiazul indicó que “si este partido tenía importancia tiene que ver con el regusto que va a dejar una derrota durante una ausencia de casi un mes del terreno de juego, ya que la Copa no es un torneo en el que nos tenemos que implicar muchísimo y ponerlo todo en el campo porque la Copa es un paripé para que en los cuartos de final aparezcan los equipos grandes y jueguen a doble partido, mientras que antes los vasallos se pelean y da igual cuándo vas a quedar eliminado, porque vas a acabar perdiendo igual”, indicó sobre la Copa del Rey.

Vázquez: “Siento dar esta tristeza al deportivismo, pero nos recuperaremos”

Te puede interesar