Varios matadores se fotografían toreando con sus hijos en apoyo a Fran Rivera

Varios matadores se fotografían toreando con sus hijos en apoyo a Fran Rivera
El Ideal Gallego-2016-01-27-039-7f6dd740_1

Conocidos toreros han salido en defensa de Francisco Rivera tras la polémica suscitada en las redes sociales por publicar una fotografía suya toreando una becerra con su hija de cinco meses en brazos.
Manuel Díaz ‘El Cordobés, Eduardo Dávila Miura, Álvaro Oliver, Salvador Vega o Javier Valdeoro salieron al paso de las críticas publicando fotografías con sus hijos o sobrinos imitando la actitud de Rivera. 
Algunos incluso plantean la posibilidad de convocar una manifestación en caso de que el Defensor del Pueblo de Andalucía tome cartas en el asunto.
“¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?”, escribió ‘El Cordobés’ en Twitter acompañando una fotografía con su hija en brazos. Igualmente Eduardo Dávila se sumaba a los apoyos en la red con un tuit en el que se podía leer “Mi hija Adela quiere un mano a mano con la hija de @Paquirri74’. 
Alberto Durán publicó una foto de hace meses con su hijo acompañada del mensaje “Precioso recuerdo de hace meses. A petición de él, lo saqué a “torear” y se ve que no lo pasó bien... ¡Qué sociedad!” “Con esta imagen de mi sobrino y mía apoyando al @Paquirri74. Preciosa foto y emotiva imagen. Todos lo hicimos”, dejaba escrito en Twitter Fernando González y Javier Valdeoro expresaba su apoyo a Fran Rivera. 
El matador de toros retirado Ludovic Lelong ‘Luisito’, se mostraba en la red “orgulloso de transmitir valores! el toreo es nuestra cultura! #libertad #tolerancia#respeto #SiALosNinosEnLosToros”. 
“Si el defensor del pueblo toma asuntos en este lío y nos convoca a todos... podríamos aprovechar para hacer una macro manifestación”, añadía en otro tuit. 
También se sumaba Israel Lancho a los apoyos al hijo de Paquirri con el siguiente mensaje: “Que me denuncien a mí también. Por Dios cuánta hipocresía y cuánta ignorancia. Mucho ánimo @Paquirri74”.

expediente de fiscalía
La Fiscalía de Sevilla ha incoado un expediente en protección de la hija de cinco meses del torero Fran Rivera.
Fuentes del Ministerio Público señalaron que se ha abierto un expediente en protección de la menor, lo que se conoce el mismo día que la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, ha trasladado a la Fiscalía de Menores las actuaciones por la foto del torero.
El defensor ha señalado que comprobada la veracidad de la noticia de la publicación de la imagen, “reitera, como garante de los derechos de los menores, que por mucho que la misma se desarrollara en un entorno controlado por el padre, según ha manifestado el propio progenitor, no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor y una decisión que rechaza totalmente”. Asimismo, el defensor expresa su “deseo” de que “no se repitan estos comportamientos”.

Varios matadores se fotografían toreando con sus hijos en apoyo a Fran Rivera

Te puede interesar