La Xunta lanza una iniciativa para promover la lectura en las librerías gallegas

GRA122. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23/09/2014.- El profesor del instituto Ramón Piñeiro, Xurxo Rodríguez, (c) acompañado por otros miembros del jurado, anuncia el fallo del premio Ramón Piñeiro "Facer País", q
|

El conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, presentó ayer la campaña “Venres nas librarías”, un programa de actividades destinado a promover la lectura en las librerías gallegas.
Vázquez, junto con la subdirectora general de Bibliotecas de la Xunta, Cristina Rubal, y de las presidentas de la Asociación galega de Editores, Laura Rodríguez, y de la Federación de Librerías, Pilar Rodríguez, destacó que esta iniciativa, que se desarrollará en otoño, aspira a “una mejora progresiva de los índices de lectura” para otorgarle al libro “el papel central” que debe ocupar en la sociedad.
El programa establece la promoción de títulos gallegos publicados en el último año y se desarrollará en establecimientos dedicados a la venta y fomento de la lectura y programará encuentros entre lectores y autores para mejorar los índices de lectura y fomentar el libro durante los meses de octubre y noviembre.
Las librerías son “un agente cultural indispensable para la consolidación del tejido cultural gallego”, subrayó el representante de la Xunta.
Los inscritos a la Asociación gallega de Editores de libros se encargarán de elaborar la propuesta de libros participantes, de acuerdo con los autores que forman parte de esta primera edición del programa.
El calendario incluye un total de quince títulos pertenecientes a Edicións Xerais, Edicións Embora, Hércules de Ediciones y Tosoxouto, según la Xunta.
El programa de promoción se desarrollará en los municipios de Lalín, Vigo, A Coruña, Moaña, Ourense, Santiago de Compostela, Narón y Lugo a través de las librerías Vagalume, Casa do Libro, Cartabón, FNAC, O Pontillón, Andel, La Región, Pedreira, Librouro, Day y Trama.

La Xunta lanza una iniciativa para promover la lectura en las librerías gallegas