El Gobierno arteixán comienza las obras de construcción del centro cívico de Oseiro

el ideal gallego-2018-11-27-015-50db06a8
|

El Ayuntamiento de Arteixo comenzó ayer las obras de construcción del centro cívico de Oseiro, que contará también con una área de ocio y cuya inversión asciende –entre la compra del terreno y la actuación– a cerca de 700.000 euros.

El nuevo equipamiento, ubicado a pocos metros de la iglesia de San Tirso, consistirá en un edificio social de 300 metros cuadrados y una explanada de 700 metros para eventos, con zona de juegos infantiles y aparatos biosaludables. Además, tendrá aparcamiento para una treintena de vehículos.

La iniciativa, apunta el Consistorio, es una demanda histórica de los vecinos de la parroquia y pondrá en pie un recinto para todas las edades. En su momento la empresa elegida para ejecutar las obras fue Ogmios, que presentó una baja temeraria que luego no justificó, por lo que finalmente el contrato se firmó con la UTE entre Jardinería Arce y Construcciones López Cao.

 

Esta actuación, afirma el Gobierno local, “servirá para que el núcleo de Oseiro refuerce sus equipamientos de ocio, ya que hasta el momento los vecinos del núcleo histórico tenían como centro de esparcimiento más cercano la zona de O Froxel, donde está situado el centro social”.


“Teníamos pendiente este tipo de mejora del núcleo de Oseiro, sobre todo en lo que concierne al aumento de dotaciones de zonas verdes. Creemos que con esta actuación se cumplirán los objetivos que teníamos marcados para esta localidad”, señala el alcalde, Carlos Calvelo.


Convenio con Abanca 
Por otra parte, el Ejecutivo municipal firmó ayer con Abanca y Afundación un convenio de colaboración para llevar al municipio el mes que viene la exposición “Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia”, que aglutina imágenes que la autora tomó durante su viaje de investigación en Galicia entre los años 1924 y 1926.

El Gobierno arteixán comienza las obras de construcción del centro cívico de Oseiro