El descenso de las temperaturas y la nieve dan la sorpresa en plena primavera en Curtis

El descenso de las temperaturas y la nieve dan la sorpresa en plena primavera en Curtis
El Ideal Gallego-2019-04-24-014-4b61088c

Sorpresa en la montaña de A Coruña. Nieve en Curtis. Un 23 de abril a las 13.30 horas. Casi tres meses después de la última nevada que se registró el municipio, con cuatro semanas de primavera encima y “saltándose” las previsiones meteorológicas, que establecían la cota en los mil metros, cuando Teixeiro, donde más se hicieron notar los copos, está a 500. “Hace dos días en manga corta... y ahora nevando”, indicó el alcalde curtiense, Javier Caínzos Vázquez. 


La comunidad se mantiene en la influencia de las bajas presiones con aire frío en las capas altas de la atmósfera, según los pronósticos MeteoGalicia. 


Con esta situación, los cielos estarán parcialmente cubiertos con chubascos que nuevamente podrán venir acompañados de granizo y tormentas, y la cota de nieve se situará en 1.200-1.300 metros en las primeras horas, ascenderá a los 1.400 metros a la tarde y volverá a descender de madrugada, hasta los 1.000.
En cuanto a las temperaturas, no se registrarán cambios significativos, por lo que los termómetros podrían volver a marcas los cuatro grados que, en el momento de la nevada, había en Curtis. 


Para la ciudad de A Coruña se prevén mínimas de 9 y máximas de 15 grados, lo mismo que para Culleredo, Cambre y Arteixo. Un grado menos en las temperaturas mínimas es el pronóstico para Betanzos y hasta tres menos (6) para Coirós y Oza-Cesuras. Unas previsiones que se mantendrán prácticamente hasta el sábado, para cuando se prevé un ascenso de las máximas hasta los 20 o 22 grados.

El viento soplará de componente sur, moderado con rachas fuertes en el litoral y en las zonas altas de la provincia.

El descenso de las temperaturas y la nieve dan la sorpresa en plena primavera en Curtis

Te puede interesar