Fallece uno de los heridos muy graves en el incendio del “Boramar”

Servicios de Emerxencias atiende a los heridos tras el siniestro registrado el pasado 24 de julio | g. salgado
|

Uno de los heridos muy graves en el incendio registrado en el catamarán “Boramar” falleció ayer en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) por diversas complicaciones derivadas de las lesiones sufridas en el siniestro. El fallecido, de 70 años y vecino de Guadalajara, permanecía ingresado desde el día del accidente en la unidad de quemados del centro médico coruñés, donde continúa su pareja, en estado grave. 
El catamarán se incendió la pasada semana con 52 personas a bordo de las que 38 de ellas resultaron heridas de diferente consideración, pero fue esta pareja la que sufrió heridas de carácter más grave. Tras el grave accidente marítimo todavía siguen ingresadas cuatro personas en diversos centros hospitalarios, la mujer de A Coruña y tres en el Hospital Povisa de Vigo. Una de ellos, natural de Sevilla, fue trasladada ayer al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, mientras que el matrimonio de Mataró (Barcelona), continuará en el centro hospitalario vigués.
El catamarán siniestrado pertenece a la empresa Cruceros Rías Baixas, que llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen.
La Corporación local de O Grove trasladó ayer su más sentido pésame a la familia del fallecido y mostró su dolor por la pérdida. Además, esperan la pronta recuperación de su pareja y vuelven a agradecer la colaboración de los vecinos y de las fuerzas de seguridad que evitaron que la tragedia fuese mayor. “Unha vez máis, nestes momentos de dor, queremos agradecer a colaboración de veciños e veciñas e de forzas de seguridade que evitaron que a traxedia fora maior”, señalan en un comunicado.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar lo ocurrido el pasado 24 de julio en el accidente, que implica a efectivos de la Policía Judicial de Cambados y Pontevedra y también a efectivos del Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil con base en A Coruña. Precisamente, la semana pasada concluía la recogida de muestras en la embarcación varada en Punta Cabreira.
Hasta el momento se desconocen las causas y qué pudo producir la explosión que acabó originando el incendio que devoró el catamarán. No se descartan fallos en el motor ni tampoco algún problema con las bombonas almacenadas en la cocina. l

Fallece uno de los heridos muy graves en el incendio del “Boramar”