El alcalde augura que habrá una solución para O Parrote en “dos o tres semanas”

|

El Ideal Gallego-2011-06-18-002-9ea0fb7a

  l.f. > a coruña

  Uno de los compromisos electorales del ahora alcalde, Carlos Negreira, era el de ofrecer una solución para el aparcamiento de O Parrote, después de tres años de paralización de las obras. Según indicó ayer, su gobierno ya ha iniciado los contactos con el presidente del Puerto, Enrique Losada, para desbloquear la situación, si bien las conversaciones habidas hasta ahora han sido de carácter “informal”. Con todo, el regidor ha encargado al responsable de la Autoridad Portuaria que “evalúe las diferentes posibilidades que tiene” la zona, tanto a nivel económico como funcional. Augura que en “dos o tres semanas” esas posibilidades podrían estar claras para trasladar una decisión a la opinión pública.
El órgano portuario se encuentra en este momento elaborando el estudio de detalle del proyecto, después de que en mayo hubiera presentado una recreación de la nueva solución, que fue criticada por el bipartito por su falta de concreción, en una muestra más de las desavenencias que siempre han mantenido los responsables municipales en el anterior mandato con la dirección del Puerto.
De hecho, el presidente siempre se mostró convencido de que las relaciones entre ambas instituciones mejorarían con la llegada del PP al frente de María Pita. Además, antes de ganar las elecciones y también a las pocas horas de saberse alcalde, Negreira mantuvo su intención de actuar en la zona de manera prioritaria. Uno de sus objetivos, indicó, era el de evitar que en O Parrote se creara un “Palexco dos”.


 

El alcalde augura que habrá una solución para O Parrote en “dos o tres semanas”