Proyectos personales con ilusión que ven la luz durante el estado de alarma

Raquel Becerra presenta su nuevo ultramarinos en la avenida de Finisterre | javier alborés
|

En pleno estado de alarma también surgen nuevas oportunidades de emprendimiento local. Con la incertidumbre que reina a día de hoy en la ciudad, también hay sitio para la ilusión y las ganas de comenzar un nuevo proyecto. Es el caso de Raquel Becerra, que inauguró ayer en la avenida de Finisterre 106 su Ultramarinos Becerra, donde, como bien indica el cartel que da nombre al establecimiento, se encuentra una gran variedad de “productos con xeito”.

La joven coruñesa viene de una familia que ya conoce el sector de la alimentación. Su madre, Isabel, se pasó 51 años detrás del mostrador de la carnicería Becerra, del mercado de la plaza de Lugo, por lo que se podría decir que la atención al público le corre por las venas. La idea de montar un ultramarinos apareció cuando estalló el estado de alarma. Raquel es wedding planner y el local donde ahora se encuentra el establecimiento de alimentación era antes su lugar de trabajo dedicado a las bodas. A causa del coronavirus, los eventos fueron cancelados y fue entonces cuando decidió “renovarse o morir”, dice. 

Gran demanda
“Por esta zona no hay ningún ultramarinos y hay una gran demanda, sobre todo, de gente mayor”, sostiene. Y es que tal y como explica Becerra, el supermercado más próximo a la tienda que inauguró ayer es un Eroski que hay cerca de la plaza de Pontevedra, por lo que “los más mayores necesitaban un establecimiento más cercano para no tener que bajar hasta allí para comprar algún producto en especial”.
Dentro de la incertidumbre que se refleja en el sector, esta emprendedora tiene toda la confianza puesta en su nuevo ultramarinos, que ayer acogió a numerosos clientes durante todo el día. “Hay que renovarse y no mirar atrás. Tenía que hacer algo y la respuesta de la gente está siendo muy buena”, concluye Becerra.
 

Proyectos personales con ilusión que ven la luz durante el estado de alarma