Los dos detenidos en una protesta okupa en Santiago quedan en libertad

Los dos detenidos en una protesta okupa en Santiago quedan en libertad
GRA474. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10/06/2017.- La policía desaloja a un amnifestante del inbterior de un inmueble tras la manifestación por calles de Santiago de Compostela para protestar contra el desalojo del Centro Social Ocupado Autogestio

Las dos personas detenidas el sábado por la noche en la manifestación en contra del desalojo de un local okupa en Santiago de Compostela han quedado en libertad con cargos, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Y es que la protesta se saldó con dos detenciones, luego de que parte de los asistentes a la marcha accediesen al interior de un colegio abandonado a través de la puerta del patio. Asimismo, estas fuentes indicaron que la manifestación no causó ningún destrozo en el mobiliario urbano.
Por su parte, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) señaló que en la manifestación se incautaron escudos, pancartas, palos y pasamontañas.
El SUP, en una nota, recuerda que esta protesta se hizo sin la comunicación pertinente y felicita a los medios policiales que participaron en el dispositivo de seguridad con el fin de que no se “viese alterado”, en lo posible, el normal discurrir de la ciudad en un sábado.
Fueron más de dos centenares de agentes de las UIP de Vigo y A Coruña, y de la Unidad de Prevención y Reacción tanto de Santiago de Compostela como de A Coruña, aparte de sobrevolar el helicóptero Cóndor.
En total, dieciséis personas fueron trasladadas a comisaría para su identificación y otras dos arrestadas por resistencia a la autoridad, quedando en libertad con cargos. No hubo heridos, señala el SUP, pero sí ahonda en que a raíz de las agresiones registradas en un acto similar de hace una semana, cuatro funcionarios policiales “siguen de baja para el servicio activo por las heridas”.
Los disturbios sucedidos tras la manifestación en protesta por el desalojo la semana pasada del Centro Social Ocupado Autogestionado Escarnio e Maldizer se saldaron, por tanto, con dos detenidos y con cerca de una veintena de personas identificadas después de que los asistentes tomasen por asalto y ocupasen el edificio perteneciente a un antiguo colegio de la ciudad.
Previamente, la manifestación, en la que participaron alrededor de 700 personas, había partido a las nueve y media desde la Alameda tras concentrarse pacíficamente durante media hora para realizar una batucada y repartir libelos con la versión de los hechos de las últimas semanas que esgrimen los defensores del centro social. Desde allí avanzaron hasta la Alameda. l

Los dos detenidos en una protesta okupa en Santiago quedan en libertad

Te puede interesar