Más de trescientos alumnos de Arteixo visitaron las instalaciones de la Autoridad Portuaria

Copia de El Ideal Gallego-9999-99-99-999-56e4ec90
|

El Ayuntamiento de Arteixo organizó a lo largo de las dos últimas semanas dos excursiones para los alumnos de Arteixo. Por un lado, los escolares visitaron las instalaciones de la Autoridad Portuaria de A Coruña, una iniciativa en la que tomaron parte más de trescientos alumnos.
En concreto, en esta primera cita participaron niños del colegio Ponte dos Brozos, Arteixo, San Xosé Obreiro y del instituto Manuel Murguía.
El personal de la Autoridad Portuaria les mostró el muelle de Trasatlánticos, el de Calvo Sotelo, la zona de carta y descarga, la lonja, el centro de control y seguridad, la sala de exposiciones y la sala de subastas.
Por otra parte, alrededor de doscientos alumnos de primero de la ESO del instituto Manuel Murguía realizaron una visita a la Fraga y los molinos del río Sisalde. En este caso, el guía fue el educador ambiental del Ayuntamiento que elaboró un itinerario didáctico con paradas estratégicas que permitió a los estudiantes identificar diferentes especies de la flora y la fauna y conocer la arquitectura tradicional.

Más de trescientos alumnos de Arteixo visitaron las instalaciones de la Autoridad Portuaria