Báñez augura que los datos van a corroborar el buen ritmo de creación de empleo interanual

Báñez augura que los datos van a corroborar el buen ritmo de creación de empleo interanual
GRA005. MADRID, 26/08/2015.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (i), y la ministra de Empleo, Fátima Báñez (d), a su llegada al Congreso donde tiene lugar por segundo día el debate de totalidad del proyecto de Le

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, indicó ayer que los datos sobre desempleo de agosto “volverán a corroborar” que si bien no es “un buen mes”, de manera interanual España seguirá “creando empleo a un gran ritmo, cercano a ese crecimiento intenso que estamos teniendo”.
“Agosto no es un buen mes para el empleo porque es cuando se cancelan muchos contratos de la hostelería y turismo”, declaró la ministra en Almería, donde asistió a los actos religiosos en honor a la Virgen del Mar.
“Esta semana hemos conocido un gran dato del crecimiento económico de este trimestre del 1 por ciento”, insistió Báñez, agregando que “todo ese crecimiento económico por primera vez en España se traduce íntegramente en creación intensa de empleo”.
La titular de Empleo insiste en que “gracias a los españoles, lo importante es que hemos dado un gran vuelco en el mercado de trabajo” y asegura que el país “lidera, triplicando el crecimiento medio de toda la zona euro, y sobre todo creciendo el empleo más que en toda la zona euro”.
La ministra reconoció que si bien “nos queda mucho por recorrer juntos”, también debe reconocerse “esa alegría compartida de toda la sociedad española, que estamos consiguiendo sacar adelante este país, que estaba en una situación muy difícil hace cuatro años”. “Gracias a los españoles, la recuperación está llegando”, señaló, afirmando que Almería es la cuarta provincia “donde más baja el paro desde el inicio de la legislatura”.

Báñez augura que los datos van a corroborar el buen ritmo de creación de empleo interanual

Te puede interesar