Rajoy afirma que España debe decidir en diciembre entre “avanzar o retroceder”

Rajoy afirma que España debe decidir en diciembre entre “avanzar o retroceder”
GRA247. MADRID, 06/10/2015.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en un almuerzo-coloquio del Foro ABC, donde abordará los principales retos del final de la legislatura y las perspectivas electorales del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que es “plenamente consciente de la importancia” de las elecciones generales del 20 de diciembre, una cita en la que, según dijo, los españoles tendrán que decidir entre “avanzar” o “retroceder”. A diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años, subrayó, España ya no es un país que se “desmorona” sino “otro erguido y decidido a avanzar”.
Así se pronunció durante su intervención en el foro ABC, un acto al que asistió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina; el presidente del Congreso, Jesús Posada; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; o la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.
“Soy plenamente consciente de la importancia de estas elecciones. Está en juego que esta recuperación incipiente se fortalezca y se consolide o que volvamos a la etapa de las ocurrencias y las frivolidades”, indicó el máximo responsable del Ejecutivo.
“Está en juego seguir avanzando o retroceder; crecer o volver a lo que dejamos atrás”, aseveró Mariano Rajoy, para añadir que no ve en el panorama político “ninguna otra fuerza política capaz” de llevar a buen término ese reto.

clases medias 
Después de las críticas del expresidente José María Aznar invitando a reflexionar tras la victoria de Ciudadanos en las catalanas, Rajoy subrayó que el PP ha ganado “claramente” dos elecciones de ámbito nacional que se han celebrado en España en esta legislatura: las europeas y las municipales. 
Algo que consiguieron, como manifestó, “en el peor de los escenarios”, ya que, insistió, “no ha habido un escenario peor” que el reciente en el que se impusieron en esos dos comicios.
A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo señaló que el PP es el “gran partido de las clases medidas españolas”. “Y no por casualidad. Lo es porque cuando gobernamos sabemos crear empleo y en cuanto podemos, bajamos los impuestos; porque buscamos lo que une a los españoles y no lo que les enfrenta; porque nos guía la moderación y no el dogmatismo”, dijo.
En este sentido, señaló que los dirigentes del PP demostraron que son “eficaces” en el Gobierno, “prudentes y responsables”. “Somos un gran partido que responde a un único interés, el interés general”, apostilló. 
El presidente desglosó cuáles serán los principales mensajes de campaña del PP ante los comicios de diciembre. 
Así, afirmó que van a decir a los españoles que España “va a seguir siendo una España unida”; van a trabajar por un país “mejor cohesionado, con servicios públicos sostenibles y bien financiados”; van a dar la “batalla por la formación”; y van a trabajar por “bajar todavía más” los impuestos.
“Y, sobre todo, vamos a decirle a los españoles que nuestra prioridad es la lucha contra el paro, seguir creando empleo”, señaló, para añadir que sólo el Partido Popular es “capaz de llevar a España a ese horizonte de 20 millones de personas trabajando”.

inmovilismo
Durante su discurso, Rajoy se quejó de que le tilden de “inmovilista” cuando es el Gobierno que más reformas ha realizado, evitando el rescate y “sorteando la quiebra” en esta legislatura. Dijo que este es el “gran cambio que se ha hecho en España” y añadió que ahora se están recogiendo los frutos de esas reformas. “Les aseguro que la cosecha será mucho mayor si no nos equivocamos”, advirtió.
Señaló que se vuelve a poner de moda un clásico de la política, que las formaciones que concurren a los comicios hablan del cambio y prometen el cambio. “Pero curiosamente nadie habla del cambio del país, del cambio que ha experimentado España de la mano del PP”, finalizó. n
 

Rajoy afirma que España debe decidir en diciembre entre “avanzar o retroceder”

Te puede interesar