Feijóo supone "que queda claro que el PP no está detrás" de la Operación Pokemón

Feijóo supone "que queda claro que el PP no está detrás" de la Operación Pokemón
El alcalde de Santiago, Ángel Currás. EFE/Archivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que tras las últimas actuaciones de su partido y de la justicia supone que "queda claro que el PP no está detrás (de la operación Pokemon), sino delante dando explicaciones, tomando decisiones y garantizando la gobernabilidad".

Núñez Feijóo ha aludido de este modo a la situación concreta del ayuntamiento de Santiago tras las últimas detenciones producidas en el marco de la operación Pokemon y su derivada, la operación Manga, que han conducido a la baja y expulsión de algunos integrantes de su partido.

El presidente gallego ha señalado que tiene la misma voluntad en este caso que hace una semana, cuando se produjeron las últimas detenciones en Santiago, que pasa por "colaborar con la justicia y por gobernar".

"Vamos a colaborar a fondo con la justicia para investigar lo que haya que investigar y a gobernar. A los ciudadanos hay que darles la garantía de que vamos a seguir tomando decisiones, a dar explicaciones y a comprometernos con la gobernabilidad de Santiago y de cualquier otro lugar en el que ocurran cosas similares", ha dicho.

Por este motivo ha garantizado que la Xunta apoyará "sin límite" cualquier investigación judicial y ha advertido de que "cualquier persona que tenga o pueda tener intereses en lucrarse o beneficiarse desde un puesto público será expulsada del PP y de la corporación municipal".

Ha explicado que este manual de conducta del PP "hay partidos a los que les molesta" y ha afirmado que al inicio de estas investigaciones judiciales había partidos "que decían que el PP estaba detrás".

"Supongo que queda claro que el PP no está detrás, sino delante, dando explicaciones, tomando decisiones y garantizando la gobernabilidad del municipio", ha dicho.

Preguntado por la posibilidad de incorporar concejales no electos a la corporación de Santiago, prevista en la ley de grandes ciudades, ha dicho que es una "competencia indelegable" del alcalde, un cargo que él no desempeña.

Además, ha dicho que "hay otros municipios con dificultades" y en ninguno se han planteado esa fórmula.

Feijóo supone "que queda claro que el PP no está detrás" de la Operación Pokemón

Te puede interesar