Garzón pedirá a la militancia de IU que vote el “modelo de confluencia”

Garzón pedirá a la militancia de IU que vote el “modelo de confluencia”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, asegruó que saben que “solos no podrán derrotar” al PP y Ciudadanos y recalcó que el “modelo de confluencia” será sometido a referéndum de la militancia para hacer “política con mayúsculas”.
Así lo manifestó durante su intervención inicial en la Asamblea Político y Social de IU, el máximo órgano entre congresos, en el que pidió a los integrantes de la formación que “centren su atención en derrotar a Rajoy y Rivera.
La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida reunida en la sede federal de la organización debatió y votó los documentos “Bases para la confluencia electoral 2019” y “Hacia las elecciones de 2019: participación, programa y primarias”, aprobados con 87 a favor; 4 en contra y 16 abstenciones. urante su intervención ante la Asamblea, Garzón ha apostado por la modificación de los estatutos para acercar a la militancia “a la toma de decisiones directas”, porque es importante “democratizar y avanzar hacia el sufragio universal” dentro del partido.

En relación con la confluencia con Podemos, pidió que no se centre el debate en torno a la “cuestión de la marca” sino a propuestas que “permitan expresar la pluralidad y la diversidad de las partes integrantes”.
El líder de IU repitió en su discurso que, pidiendo a las bases su opinión, está desarrollando “una política con mayúsculas” o “un proceso de democracia radical”, porque la confluencia, más allá de propósitos electorales, debe ser “diálogo y deliberación”.
“Si hacemos de esto el debate mientras la gente sufre precariedad, estaremos haciendo el tonto”, recalcó el líder de IU y pidió que no haya “miedo al contacto con la militancia”, a la que se le consultará sobre los documentos aprobados en asamblea. Garzón recalcó que son conscientes de que “solos no podemos tejer las alianzas sociales suficientes” para volver a otorgar a las instituciones “sentido común” y, si no logran alcanzar un contexto de “coherencia”, se “estarán alejando de la realidad” de la ciudadanía.

Garzón insistió en que hay que buscar “los instrumentos” para “imponerse a la derecha”, que está imponiendo una “ofensiva neoliberal” que debe ser rebatida con “las estrategias adecuadas”.
Sin embargo, hubo voces disonantes con esta propuesta, que implica una modificación de los estatutos, como la de la eurodiputada Paloma López.

Garzón pedirá a la militancia de IU que vote el “modelo de confluencia”

Te puede interesar