El pesimismo sobre su equipo hace mella en en la afición del Deportivo

27 octubre 2017 Fútbol Primera División Copa del Rey Temporada 2017-2018 Deportivo-UD Las Palmas 1-4
|

A pesar de que desde la tesorería del RC Deportivo llegan noticias moderadamente satisfactorias de cara a un futuro a medio-largo plazo, lo cierto es que la masa social de la entidad de la Plaza de Pontevedra sigue sin tenerlas todas consigo respecto al rendimiento de su equipo.

La última derrota del pasado domingo en casa de un Málaga colista (3-2) ha alimentado de nuevo los fantasmas de una hinchada que para nada es tan optimista como la fue su presidente en la Junta General de Accionistas del pasado lunes.
En este sentido, los peñistas consultados por este diario coinciden en destacar que la escuadra ahora entrenada por Cristóbal Parralo continúa generando incertidumbre al ser incapaz de despegarse de la zona roja.

El RC Deportivo, así pues, no es capaz de trasladar al terreno de juego sus buenas sensaciones de los despachos e incluso algunos comienzan a apuntar directamente con el dedo acusador a la Dirección Deportiva de Richard Barral.
Antón Reino, presidente de la peña deportivista ‘Boa Vila’ de Pontevedra, considera que los males del equipo no han encontrado antídoto hasta la fecha, ni siquiera gracias al cambio de inquilino en el banquillo.
“Ya no sé en qué creer, las rajadas de Andone, el tema de la portería y la fragilidad defensiva que sigue estando presente en nuestro juego. Me ofrecen muchas dudas”, declaró un adepto que otorga un “suspenso” al plano deportivo del equipo coruñés en las últimas campañas.

Otro incondicional blanquiazul como Néstor Feal, directivo de la peña ‘Al Sur de Riazor’ (Granada), subraya que “no soy tan optimista como el presidente Tino Fernández, estoy preocupado. Veo que hay cosas que mejoran pero sigue la misma fragilidad en defensa de los últimos tiempos”.
“Estamos estancados en lo deportivo, peleamos por lo mismo que en los últimos años a pesar de que fichamos a gente que ilusiona cada temporada”, agregó.

Desde Carballo y en la peña ‘Torcida da Cabaña’ un deportivista impenitente como Carlos Carballal considera que algo está fallando año tras año y, en su opinión, el máximo culpable es el encargado de fichar.
“El problema está en la Dirección Deportiva, tal vez estamos equivocándonos en el perfil de jugadores que traemos, quizá nos hacen falta futbolistas más ‘guerreros’, más agresivos”, expresó.
Desde el casco urbano herculino, Basilio Freán habla en nombre de la agrupación ‘Míticos de Riazor’ y profundiza sobre el origen de los pesares del deportivismo.

“El Consejo tiene muy buenas intenciones pero se equivocan porque les falta un plan, los fallos van a seguir”, dice.
En general, la Asamblea de Accionistas ha respondido unánimemente a lo esperado por la grada y la afición del Depor concede un aprobado holgado a la directiva que encabeza Tino Fernández, por sus logros para hallar viabilidad económica para este Depor.

El pesimismo sobre su equipo hace mella en en la afición del Deportivo