Galicia registra 335 rayos y uno de ellos provoca otro incendio en O Invernadoiro

Galicia registra 335 rayos y uno de ellos provoca otro incendio en O Invernadoiro
O Invernadoiro ha sufrido una serie de tres incendios | aec

Galicia registró entre la medianoche del lunes y las 10.00 horas de ayer un total de 335 rayos que, al menos, causaron un incendio en un aserradero en el municipio ourensano de Ramirás y también un nuevo fuego, el tercero ya, en el parque natural de O Invernadoiro, en Vilariño de Conso.
Según la información que se desprende de la web de Meteogalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, la franja horaria en que más rayos cayeron sobre Galicia se situó entre las 02.00 y las 04.00 horas de la madrugada, mientras que a partir de las 10.00 no se contabilizó ninguna descarga eléctrica.
La tormenta causó, al menos, un fuego en un aserradero situado en Vilavidal, en Santo André de Penosiños, según la primera hipótesis de los equipos de emergencias que se trasladaron hasta el lugar. El parte matinal de la Central de Emerxencias 112 apunta que el pueblo también estuvo sin luz durante la noche debido a las tormentas.
Además, los rayos provocaronun tercer incendio en el parque de O Invernadoiro (Ourense) tras quedar extinguidos en las últimas horas los dos anteriores provocados por el mismo motivo que dejaron más de 110 hectáreas calcinadas entre ambos.
Este tercer fuego en una semana en el municipio de Vilariño de Conso comenzó a las 08.54 horas de ayer, en este caso en la parroquia de Padroalbar. Por el momento quema 3,2 hectáreas, según las primeras estimaciones. En el lugar trabajan siete helicópteros, cinco aviones, seis motobombas, 16 brigadas, cuatro agentes y un técnico. El incendio forestal quedó estabilizado, según informó la Consellería do Medio Rural. l

Galicia registra 335 rayos y uno de ellos provoca otro incendio en O Invernadoiro

Te puede interesar